Hubo más de 60 detenidos el fin de semana en operativos Ciudad Segura

Lunes 16 de Septiembre de 2019, 21:35





Personal de la Unidad Regional Capital (URC) junto a otras dependencias de la Policía de Tucumán desplegaron este fin de semana un nuevo operativo de prevención Ciudad Segura y lograron detener a 67 personas, de las cuales la mitad contaba con causas procesales. En lo que va del mes, ya hubo 320 detenciones.

El Jefe Segundo de la Unidad Regional Capital Comisario Joaquín Girvaux destacó que estos operativos se realizan simultáneamente en todas las jurisdicciones de la capital tucumana. “Desde el viernes al domingo, fueron detenidas 67 personas de las cuales 33 contaban con causas procesales por robo agravado, robo de motovehículo, tentativa de homicidio, entre otros delitos”, explicó. Además, detalló que se procedió al secuestro de vehículos y armamento sin documentación y de dudosa procedencia.

Los operativos, realizados por personal de todas las comisarías de la URC, contaron con la colaboración de efectivos del Sistema de Emergencia 911, GOMT, GEAM, Infantería Capital, bajo la coordinación del Departamento de Operaciones Policiales a cargo de Ricardo Fresneda.

“Cada día comprobamos que estos operativos preventivos dan tranquilidad a la sociedad porque se ingresa a los barrios a dialogar con vecinos y a prevenir delitos. Esta vez se detuvo a gente que provoca disturbios y que tiene antecedentes por diferentes tipos de delitos y a personas que fueron sorprendidas in fraganti”, informó Girvaux.

“Desde el 4 de septiembre hasta la fecha tenemos alrededor de 320 detenciones gracias a este gran trabajo en conjunto”, destacó. De ese total, un 40% contaba con causas procesales o con pedidos de captura, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia.

“El departamento de operaciones diagrama una planificación previa junto a la Unidad Regional Capital, y así se logra alcanzar diferentes barrios y sectores, con distintos horarios. Gracias  esto se está logrando grandes resultados”, resaltó el Jefe Segundo de la regional. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)