Proyecto de Claudio Viña para regular el uso de los aviones de la provincia

Martes 17 de Septiembre de 2019, 19:15




"En 2016 presentamos este proyecto para regular el uso de los aviones de la provincia, que lamentablemente no fue tratado. Hoy dos años después insistimos para que sea ley", expresó el legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza).

"El uso de las aeronaves de la provincia siempre fue un tema que genero mucha inquietud en la sociedad tucumana. Muchas veces vimos como funcionarios provinciales hacían uso y abuso de las mismas para fines que no son inherentes a su función. El último caso se trató del traslado de  una funcionaria a un acto partidario realizado en la provincia  el 11 del corriente mes", añadó Viña.

"Por lo expuesto proponemos modificar la ley 8350 que regula el uso de las aeronaves provinciales agregando artículos que ponga a disposición de la comunidad un Registro Público online donde se informe día, hora, origen, destino, listado de pasajeros, aeronave utilizada y objeto del vuelo. Todo esto no hace más que transparentar el destino de bienes, muy costosos por cierto, que son y deben estar a disposición de todos los tucumanos", remarcó el legislador.