Solicitada de la Asociación Bancaria

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 18:57





BOURLE NO MINTIÓ

Lo que hizo fue presentar una denuncia en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura porque la jueza Dra. López Piossek otorgó cautelares en contra de la Caja Popular de Ahorros y en favor de clientes de dos estudios jurídicos de sus sobrinos.

A) López Piossek nunca acredito los supuestos exigidos por la Ley para el dictado de una medida cautelar.
Desconoció a la Caja Popular de Ahorros su condición de autoridad de aplicación y contralor de todas las actividades que regulen la explotación, administración y autorización de los juegos de azar en la provincia (Ley N°5.115 y modificiatorias)

C) Dicto cautelares sin garantía suficiente, solo con una caución juratoria, por lo que la Caja Popular de Ahorros no podrá cobrar lo no percibido desde el dictado de la medida. López Piossek desconoció la ley.

D) Desconoce el principio de división de poderes.

E) No fundamento el dictado de las cautelares, solo transcribió en sus fallos lo peticionado por los estudios jurídicos de sus sobrinos. La ley dice lo contrario.

F) Aunque legalmente no esté prohibido entender en causas donde tus sobrinos son parte, es poco ético para una jueza fallar en favor de su propia familia. El sentido común exigía que la Dra. López Piossek se excuse.