Un bastón para ciegos equipado con GPS, asistente de voz y sensores ultrasónicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019, 06:39

Un ingeniero invidente ha creado un bastón inteligente para que las personas ciegas se muevan con facilidad.



 La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas hasta tal punto de que ahora no podemos vivir sin muchos de los dispositivos que nos facilitan el día a día.

El más utilizado es el Smartphone que incorpora cámaras, asistentes de voz, GPS y un sin fin de aplicaciones gracias a internet.

Pues bien, ahora ha sido un ingeniero con discapacidad visual el que ha decidido poner toda esta tecnología al servicio de las personas ciegas.

Kursat Ceylan ha creado un bastón inteligente que pretende mejorar la movilidad de las personas invidentes.

El nuevo dispositivo se llama WeWalk y dispone de una aplicación para IOS y Android que le permite conectarse a un Smartphone a través de Bluetooth.

De esta manera, el bastón dispondrá de herramientas de navegación como Google maps y otros GPS que facilitará los movimientos a los usuarios.

Además, el bastón tiene asistente de voz, altavoces integrados, sensores ultrasónicos, giroscopio, acelerómetro, un microprocesador y motores de vibración.

Kursat Ceylan ha puesto toda su experiencia al servicio de este proyecto, ya que conoce de primera mano todos los desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas.

Así, el bastón hará de guía a los usuarios, informará de los comercios cercanos, de las estaciones de metro y hasta del autobús que se aproxima en la parada en la que se encuentren.

Ceylan es el director ejecutivo y cofundador de Young Guru Academy (YGA), la organización sin ánimo de lucro que está detrás de este invento.

Este bastón inteligente se puede adquirir a partir de 500 euros a través de la página web de la compañía.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/crean-un-baston-inteligente-para-ciegos-equipado-con-gps-asistente-de-voz-y-sensores-ultrasonicos-114040361.html