Nueva forma de robo en Barrio Norte: un hombre lo obligó a punta de pistola a conducir hasta la Autopista a Famaillá, lo bajó y se llevó su camioneta Amarok

Viernes 20 de Septiembre de 2019, 22:51





Personal policial de la División Sustracción del Automotor recuperó este jueves por la tarde una camioneta que había sido robada horas atrás por un sujeto que obligó a su propietario a conducir bajo amenazas con armas de fuego.

Según denunció el hombre damnificado, cerca de las 14.30 ingresó a un estacionamiento ubicado en Laprida al 300 porque allí estaba estacionada su camioneta, pero se dio con una sorpresa.

"Unos segundos después de que ingresara el denunciante, ingresó un hombre que llevaba un casco de motociclista. Como el estacionamiento no alberga motovehículos, le pidieron que se retirara pero el alegó que estaba acompañando a la víctima usando su nombre de pila" , detalló el Jefe de la División René Sánchez.

El sospechoso habría amenazado con un arma de fuego al dueño del vehículo y lo obligó a conducir hasta las afueras de la ciudad, donde lo despojó de la camioneta y se la llevó con casi 20 teléfonos celulares y dinero en efectivo que había en su interior.

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 1° dónde prestaron especial atención a todos los detalles brindados sobre el hecho y sobre el sospechoso.

"Inmediatamente se inició el protocolo indicado para este tipo de casos. Se irradió una circular general para que el vehículo sea identificado y se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos III desde donde se dispuso que se solicite el Registro Fílmico de las Cámaras de Seguridad del Sistema de Emergencias 911 y que se dé intervención a la División Sustracción de Automotores para que continúe con la investigación y la tramitación de la causa", detalló el Jefe de Zona I Juan Ibáñez.

"Tras las primeras averiguaciones, la camioneta fue hallada abandonada en la intersección de la Autopista y la calle Jujuy cerca de las 18.30", informó el Jefe René Sánchez. "Interviene ahora la Comisaría Seccional 9° para esclarecer el hecho porque allí fue encontrada la camioneta e investigan las cámaras", detalló. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)