Macri dijo que los jubilados hoy tienen “el nivel de cobertura más alto de la historia y cobran lo que corresponde”

Sábado 21 de Septiembre de 2019, 13:45





El presidente Mauricio Macri saludó este viernes a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad "tiene el nivel más alto de cobertura" en la historia del país.

Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, "el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado".

"Hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de procedimientos judiciales absurdos", escribió Macri.

El Presidente agregó que "con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, nos aseguramos también que todos los adultos mayores tengan un ingreso".

Dedicó otro tuit a la obra social que presta cobertura a jubiladas y jubilados e indicó que "en PAMI tienen la mejor cobertura en medicamentos del país. Los afiliados tienen descuentos de hasta el 80% y los medicamentos valen 25% menos que en otras obras sociales y prepagas". Además, 1,2 millones reciben sus medicamentos gratis.

Señaló, además, que ahora "las jubilaciones se entregan en tiempo récord" y recordó que "3,8 millones de jubilados tomaron créditos de ANSES".

"Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes", concluyó Macri.