Detienen a un hombre vinculado al crimen de la joven trans Cynthia Moreira

Lunes 23 de Septiembre de 2019, 18:14

Cynthia Moreira



Después de un año y medio el caso de Cynthia Moreira tuvo avances. El fin de semana detuvieron a un hombre y en más de ocho allanamientos en Villa Amalia se secuestraron elementos importantes para la causa.

“Estamos esperanzados”, dijo en La Mañana de la 12 Carlos Garmendia, abogado de la familia de la chica trans que fue asesinada y enterrada en un domicilio de la zona sur de la capital hace 19 meses.

“Cynthia desaparece en febrero del año pasado cuando sale de su casa con una amiga -Maia-. No vuelve y la familia la sale a buscarla. Al mismo tiempo, su amiga realiza una denuncia por desaparición. Tiempo después, el cuerpo aparece en una casa vacía de calle 9 de Julio al 1400”, detalló Garmendia.

El letrado dijo que después de una semana se pudo constatar que se trataba de Cynthia. “La causa tomo otro giro. Está bajo secreto de sumario. No tenemos mucha información y lo que tenemos lo compartimos”, remarcó.

En un principio vincularon el crimen con la mafia de la prostitución trans, pero con el correr de las semanas surgió una pista narco. Las sospechas se acrecentaron luego de que Maia se alejara de los lugares donde solía concurrir. La familia de la víctima intentó en vano que se presentara a declarar en Tribunales y, cuando lo hizo, dijo que no sabía nada sobre el hecho.

En esa línea dijo que la familia de la joven aportó muchos datos para que avanzars la causa. “Ingresaron al mundo trans, a relacionarse con el mundo de Cynthia y así recolectaron información”.

"A los 19 meses del asesinato de mi hermana, hay un detenido. Es muy importante para nuestra lucha, es un avance. Es muy bueno que la Justicia nos este respondiendo”, cerró Laura, la hermana de Cynthia que no baja los brazos para encontrar a los autores del crimen.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/66697/detienen-a-un-hombre-vinculado-al-crimen-de-cynthia-moreira