El catamarán Arquímedes dejó El Cadillal y partió rumbo a Córdoba

Lunes 30 de Septiembre de 2019, 17:53

Foto: Primera Fuente



Hoy, durante la siesta tucumana sobre la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Juan Bautistas Alberdi, más de un automovilista se sorprendió cuando el catamarán Arquímedes era traslado por un camión en un trailer con destinoa Córdoba

Según el chofer, que conversó con Primera Fuente, tardarían aproximadamente dos días en llegar a destino.

“Hay que ir con mucho cuidado porque el barco mide 20 metros de largo y ocho de ancho. Viajamos de día y por la noche descansamos. Siempre es importante contar con buen tiempo”, explicó el chofer del camión, Julián Abello.

Los motivos por los que el catamarán debió ser retirado de la provincia tendrían que ver con los numerosos hechos de inseguridad sufridos y porque habría dejado de ser redituable.

“Por lo que escuché, lo robaron más de 30 veces y los dueños se cansaron; también habría dejado de dar ganancias”, contó el chofer.
 
El transportista explicó que lo acompañan dos vehículos guías y que las rutas por las que van a transitar serán: la nacional 157, hasta Frías (Santiago del Estero)  luego por la ruta nacional 60, empalmando con la ruta 9 en Villa María (Córdoba) hasta Carlos Paz.





Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/82480/catamaran-arquimedes-ya-navega-ruta-38-rumbo-cordoba