Microsoft presentó su novedoso celular plegable: Surface Duo

Jueves 03 de Octubre de 2019, 06:36

Cada una de las pantallas mide cinco y seis pulgadas y es posible rotarlas hasta 360 grados.



Surface Duo es el nombre del anuncio sorpresa que hizo Microsoft.

Se trata de un teléfono inteligente que funcionará con el sistema operativo Android y cuyo principal atractivo es su característica plegable.

Con esta noticia, la empresa fundada por Bill Gates marca su regreso al terreno de los smartphones.

Es importante aclarar que se trata de un dispositivo móvil con dos pantallas, cada una de cinco y seis pulgadas, respectivamente, las cuales están unidas por un sistema de bisagras con las cuales es posible rotarlas hasta 360 grados. A partir de esto, los usos pueden ser tan distintos como el usuario guste.

Para poder funcionar con el sistema operativo Android, Microsoft se asoció con Google y así aprovechar todas las funcionalidades del software de los de Mountain View. Además, la doble pantalla posibilita una función sumamente atractivo: ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

La versión de Android que dispondrá esta nueva apuesta de Microsoft en el campo de los smartphones será la edición 9 Pie, aunque con modificaciones especiales para soportar las dos pantallas del dispositivo. Con este móvil, la preocupación de ofrecer un mejor elemento tecnológico por parte de Microsoft es clara y muestra de ello es haber preferido trabajar con Google para desarrollar el sistema operativo.

“Nos estamos asociando con Google para ofrecer lo mejor de Android en un solo producto”, dijo Panay, señalando que Surface Duo admitirá todas las aplicaciones de ese sistema. Además, diversos medios han destacado que a diferencia del Samsung Galaxy Fold, en este caso hay una bisagra que correrá por el centro con la cual se evitarían daños al dispositivo.

Otra de las utilidades interesantes que posee este dispositivo es la de configurar las pantallas en modo horizontal y a partir de esto usar una de ellas como teclado o incluso como un mando para videojuegos móviles
, por lo que sería perfecto para títulos como Fortnite o PUBG Mobile, en donde la relación de los controles con el usuario son de vital importancia para mejorar la experiencia.

“Puede enviar mensajes de texto, puede escribir, puede hacer lo que quiera”, fueron las palabras de Panos Panay, director de producto de Microsoft, quien posteriormente elevó la relevancia del diseño y la naturaleza del nuevo dispositivo con una frase contundente: “No se equivoquen, este producto es una superficie”.

A nivel interno, los datos que se conocen hasta el momento, son que el dispositivo integrará un procesador Snapdragon 855, el cual es el más potente que ha desarrollado Qualcomm hoy en día. Uno de los aspectos que se le podría reprochar a este innovador diseño es que únicamente contará con cámara trasera, pues no habrá frontal, algo que resulta extraño en un smartphone de la actualidad.

Surface Duo podría marcar el regreso triunfal de Micrososft al segmento de los teléfonos inteligentes después del fracaso que tuvieron con Windows Phone, el cual usaba un sistema operativo propio y que no se vendió tan bien como la compañía esperaba.

Los únicos detalles sobre la disponibilidad y precios de Surface Duo es que Microsoft lo comenzará a vender para la temporada navideña de 2020; no obstante, acerca de los posibles precios que pueda tener no se hizo ningún comentario.

En el mismo evento donde mostró este teléfono plegable, también se presentó una nueva computadora personal de dos pantallas, la cual tendrá por nombre Surface Neo y ejecutará Windows 10X, una nueva versión del software.

Los de Redmond lo describen como un equipo cuya pretensión será abrir un nuevo segmento no sólo por el diseño del hardware, cuyas pantallas son de nueve pulgadas, sino también por las posibilidades y herramientas de productividad que brinda.

Al interior habrá un procesador basado en Intel Lakefield, que tiene un motor gráfico de undécima generación que se encarga de procesar la imagen de ambas pantallas. Asimismo, será compatible con la Surface Pen, la cual se podrá adherir de forma magnética al dispositivo. La frase que usó Microsoft para describir su nuevo producto es la de un “cuaderno de anotaciones del futuro”. /Infobae



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/tecnologia/microsoft-present%c3%b3-su-smartphone-plegable-surface-duo/ar-AAIbOA2?li=AAggPN3