Solicitó empleo por Internet y la descalificaron por una foto en bikini que subió en Instagram

Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 14:34

Por esta foto que puso en Instagram, Emily fue criticada por una empresa, a la que le había pedido trabajo. Eso la indignó.



Emily Clow pasó de la sorpresa a la indignación cuando, después de haber hecho una solicitud de empleo por Internet, supo que la cuenta de Instagram de la empresa en la cual aspiraba hacer una pasantía como Coordinadora de Marketing la había descalificado públicamente por una foto de ella en bikini en su red social.

Además de usar su imagen, la empresa Kickass Masterminds, fundada y dirigida por mujeres, dejó un claro mensaje “aleccionador” sobre la foto de esta chica de 24 años, residente en Austin, Texas.

"PSA (porque sé que algunos de ustedes solicitantes están viendo esto)", escribió la compañía sobre la foto de Clow, refiriéndose a la abreviatura de Servicio de Anuncio Público. "No comparta sus redes sociales con un posible empleador si este es el tipo de contenido que tiene. Estoy buscando un vendedor potencial, no una modelo de bikini", escribieron en la controversial publicación.

"Sigue haciendo lo que estás haciendo y haz lo que sea en privado", agregaron.

"Pero esto no te está haciendo ningún favor para encontrar un trabajo profesional", remataron en su mensaje “ejemplarizante” para Clow, quien no pudo contener su indignación al ver cómo habían usado su contenido personal para descalificar su solicitud y, de paso, aleccionarla moralmente.

Después de ver la respuesta y cuestionarse hasta qué punto una compañía a la que se le solicita trabajo puede usar su información personal para denegar un empleo, envió una captura de pantalla a SheRatesDogs, una popular cuenta de Twitter que expone contenidos, enviados por los usuarios, sobre amenazas e insultos degradantes a las mujeres en las redes sociales.

Desde que la cuenta SheRatesDogs compartió la respuesta a Clow, la misma acumula más de 60,000 me gusta y más de 7,600 retuits.

"Esta chica solicitó una pasantía en una empresa, y colocaron esta captura de pantalla de ella en bikini en la cuenta de la empresa en Instagram, diciendo públicamente a todos que no la contratarían por esta foto",
escribieron como mensaje de la imagen.

El debate sobre el caso Emily Clow ha sido tan fuerte que la empresa a la que le solicitó trabajo y la expuso públicamente se vio obligada a cerrar sus cuentas en las redes sociales, además de su página de podcast y su sitio web "debido a las continuas amenazas de muerte y miles de mensajes de acoso", según declaró la directora ejecutiva de Kickass Masterminds, Sara Christense, a In The Know.

Christensen aseguró además que Clow no había sido en "en absoluto" descalificada por la imagen del bikini. "No hubo comunicación con ella para decirle que fue descalificada", aseguró la CEO en un correo electrónico. "Ayer recibí una comunicación por correo electrónico de ella que todavía expresaba interés en el puesto después de la publicación".

En el correo electrónico, que Christensen compartió con In The Know, Clow reenvió su currículum y carta de presentación y dijo que esperaba tener noticias de la compañía pronto. También pidió que "por favor, elimine la foto mía de su historia de Instagram", una solicitud que Christensen afirma que honró "de inmediato".

No obstante, Clow comentó a In The Know que “les pedí que quitaran la historia tres veces, y después, me dieron a entender que, de hecho, estaba descalificada", dijo.

Y señaló que la compañía le había deseado "la mejor de las suertes en su búsqueda de empleo", una frase que utilizan los posibles empleadores para despedir a solicitantes de empleo.

"Sus acciones implicaron para mí que una foto en bikini sí fue importante al revisar mi solicitud", agregó Clow. "Nunca hubiera esperado que usaran mi solicitud como un intento de ’educar’ a otros sobre cómo no solicitar un trabajo".

Aunque Clow dijo que estaba "desconcertada" por la acción de la compañía, también recurrió a Twitter para escribir que estaba asombrada por el apoyo que recibió en las redes sociales después de compartir su historia.

"Una compañía me puso objeciones hoy debido a una foto mía en bikini", escribió. "Afirmaron que me convirtió en una ’no profesional’".

Cuando se le preguntó sobre la inspiración detrás del ofensivo "PSA" de las redes sociales, la CEO de Kickass Masterminds se negó a comentar.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/solicito-empleo-por-internet-y-la-descalificaron-publicamente-en-el-instagram-de-la-empresa-por-foto-en-bikini-en-su-red-social-192147947.html