Atrapan a un violador que pasó 15 años prófugo tras abusar de su sobrina

Domingo 06 de Octubre de 2019, 04:54

ATRAPADO. El prófugo se ocultaba en una casa rodante en la localidad salteña de Tartagal.



Después de permanecer 15 años prófugo de la Justicia, la Policía de Tucumán logró capturar a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina de 12 años. 

La medida fue concretada por los efectivos de la División Delitos contra las Personas en el marco de un allanamiento que realizaron el viernes pasado en una casilla rodante donde habitaba el prófugo, ubicada  en calle Warnes y ruta nacional Nº 34, en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta.

El acusado, de 50 años,  quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 Distrito Tartagal, hasta tanto se tramite su extradición hacia Tucumán con la correspondiente custodia policial.

El 13 de septiembre de 2004, una mujer de 50 años denunció que su nieta de 12 años fue abusada sexualmente por la pareja de su tía (hermana de la madre), aprovechándose de la situación de convivencia, vulnerabilidad y empleando distintos métodos de amenazas.

Según la denuncia que la abuela radicó en la Comisaría de Agua Dulce, departamento Leales, la menor de edad se encontraba embarazada a causa de la violación sexual.

Tras la acusación, el hombre se escapó sin que nadie supiera sobre su paradero. Desde entonces, el Juzgado interviniente ordenó su detención.

En tanto, la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, dispuso que el personal de la División Delitos contra las Personas, a cargo de la comisario Valeria Giménez, y del Subcomisario, Diego Paz, iniciaran las tareas investigativas a fin de localizar el paradero del acusado.

Así, tras una profunda tarea de inteligencia, un equipo de investigadores de esa División logró determinar que el acusado se mantenía oculto y bajo otra identidad  en la localidad de Tartagal, en Salta. Por ello, inmediatamente se requirió a la Fiscalía que se libre exhorto al Poder Judicial de Salta a fin de realizar el allanamiento en procura de detener al prófugo.

La medida fue ordenada por el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, y se realizó con el apoyo de la Brigada de Investigación de la ciudad de Tartagal.

El procedimiento se concretó bajo la supervisión del director General de Investigaciones, Jorge Dib y el jefe de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos de Capital, Daniel Robles. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).