Emboscaron y mataron a un carpintero que salía con una chica de 17 años

Martes 08 de Octubre de 2019, 14:28

El cuerpo sin vida de Rodrigo Alvez fue hallado el sábado por la tarde cuando un artesano circulaba por la ruta costera 2.



Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en la nuca en la localidad misionera de El Soberbio. Por el caso fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una menor de 17 años, con la que el fallecido habría establecido una relación.

El cuerpo sin vida de Rodrigo Alvez (35) fue hallado el sábado por la tarde cuando un artesano circulaba por la ruta costera 2. El cadáver estaba en una zanja, a pocos metros de una moto y otros elementos personales, entre ellos, una caja de profilácticos. De acuerdo con los forenses, la víctima tenía fractura de cráneo y rostro, cortes y un balazo en la nuca.

Si bien el viernes por la tarde el carpintero salió de casa para ver a su ex pareja e hijos, nunca apareció.

El intenso trabajo de los agentes durante el fin de semana permitió establecer que Alvez mantenía una relación amorosa clandestina con una joven de Colonia Paraíso y que su muerte podría tener relación con ese hecho.

Finalmente, los investigadores obtuvieron dos testimonios claves. Las personas relataron que el viernes a la tarde se hallaban en la casa de Luis, conocido como "El Brasilero", faenando un cerdo y que cerca de las 17.10 arribó al lugar Rodrigo Alvez en una motocicleta.

Minutos antes, el dueño de la casa había mandado varios mensajes con un celular y que Alvez llegó al lugar e ingresó a la galería, donde abrazó a Carina Silveira Dos Santos, la pareja del brasileño, de 17 años.

La hipótesis de los investigadores es que "El Brasilero" habría sido el autor de varios mensajes para atraer a la víctima hasta el lugar haciéndole creer que se iba a ver a solas con la mujer. En ese contexto, Luis André "El Brasilero" Konrath (34) sacó el arma y le pegó el tiro a Alvez.


Según la reconstrucción que pudo hacer la Policía, la menor se encargó de trasladar la moto, mientras que Luis, Ronaldo Konrath (61) -padre de "El Brasilero"- y Evaristo Zang cargaron el cadáver en el baúl de un Chevrolet Corsa con patente brasileña y llevaron hasta el lugar donde fue hallado.

La Policía allanó la vivienda, donde se detuvo a la adolescente, a "El Brasilero" y a Zang, también oriundo del vecino país. "El Brasilero" ya había estado preso en su país por un homicidio.

Más tarde se logró apresar a Ronaldo Konrath, quien habría ocultado en Brasil el revólver calibre 32 utilizado en el crimen y también el celular de Alvez.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=asesinaron-a-un-carpintero-e-investigan-un-triangulo-amoroso-con-una-chica-de-17-anos