La historia real que inspiró la escena más cruda de "Joker"

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 03:30

Ocurrió hace más de 40 años. Alerta de SPOILERS.



La nueva película de «Joker» se ha convertido en un fenómeno mundial que acapara portadas y buenas críticas entre los expertos. Muchos aplauden la calidad de la cinta, pero además la gran actuación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, aunque la película ha tenido muy buena crítica y llegada hacia el público, algunos la han catalogado de «violenta» por las escenas crudas que incluye.

Durante la historia vemos cómo el personaje se transforma en el icónico villano de DC comics, y decide vengarse de la sociedad que le hizo daño, con crímenes que resultan totalmente impactantes para el espectador.

Una de esas escenas de «venganza» es bastante similar a algo que ocurrió hace 45 años. Se trata del momento en el que Arthur Fleck (Joker) es invitado al programa que vio desde niño «Live with Murray Franklin», conducido por Murray Franklin (Robert De Niro), para conversar sobre su rutina de Stand Up que Murray ridiculizó en vivo.

Fleck había aceptado la invitación para asistir al programa y ensayó su entrevista con la intención de suicidarse en vivo y en directo. Sin embargo, la entrevista toma un giro y tanto Fleck como Murray discuten sobre los crímenes que cometió y la violencia que estaban provocando sus actos. Fleck se enoja y lo que antes era un plan de suicidio ahora se convertía en un asesinato… en vivo.

Para quienes vieron la película probablemente la escena les recordó a un hecho que ocurrió en televisión en 1974 y en el que la periodista norteamericana Christine Chubbuck impactó al mundo al suicidarse en vivo durante un programa de televisión… tal como planificaba «Joker».


En ese entonces Christine era la conductora del talk show llamado «Suncoast Digest». En los primeros minutos del programa dio tres noticias nacionales y luego habló sobre un tiroteo ocurrido el día anterior en un restaurante, pero cuando quiso mostrar las imágenes la cinta se quedó estancada y ella dejó salir las palabras que hasta el día de hoy son recordadas.

Totalmente calmada Christine dijo: «Para continuar con la política del canal 40 de traerles lo último en ‘sangre y tripas’, y a todo color, verán otra primicia: un intento de suicidio. Sacó un revólver y se disparó detrás de su oreja derecha. Cayó al piso ante la mirada atónita de los presentes.

De inmediato los televidentes llamaron a la policía y a la televisión preguntando si se trataba de un montaje. Mientras tanto, la periodista fue llevada al hospital, pero murió 15 horas después.

El video de su muerte es casi un santo grial macabro de Internet, pues nadie ha sido capaz de encontrarlo hasta el día de hoy. Es realmente difícil hacerlo y quizá nadie debería intentarlo por respeto a la muerte de la profesional.


Fuente: http://www.upsocl.com/muvi/la-terrible-historia-de-la-vida-real-que-probablemente-inspiro-la-escena-mas-cruda-de-joker/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links