Alderetes salvaje: fue a echar a los “ocupas” de su casa y lo mataron

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 18:43

CENTRO DE SALUD. El hombre baleado llegó ya sin vida a la guardia del hospital.



Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles en el marco de la investigación que personal de la División Homicidios lleva adelante por un crimen ocurrido durante la madrugada en la ciudad de Alderetes en medio de un disputa por una presunta usurpación de propiedad.

El hombre apodado “Teca” se encontraba demorado mientras se realizaba la investigación correspondiente por la muerte de Miguel Ángel Agüero, de 52 años. Finalmente, minutos después de las 13 quedó en calidad de detenido.

“A partir de indicios brindados por la investigación realizada y el análisis del lugar del hecho, desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios de la II° Nominación, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, se ordenó su aprehensión inmediata”, informó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

Según la principal hipótesis, en la noche del martes Miguel Ángel Agüero llegó en un auto Ford Falcon acompañado de familiares a la vivienda en disputa ubicada en el barrio Teresa de Calcuta. La casa habría estado ocupada por un matrimonio, y Agüero reclamó a sus ocupantes que desalojen la casa al sostener que es de su propiedad.

De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, en el momento de ese enfrentamiento desde la vivienda se efectuaron varios disparos que impactaron en el auto y en la víctima, quien resultó herido en el omóplato. Sus familiares lo llevaron hasta el Hospital Centro de Salud, pero en el camino cambiaron de vehículo por un auto marca Ford Ka de color verde. El hombre ingresó sin vida al hospital.

Los dos automóviles usados por la víctima quedaron en calidad de secuestro y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación. En el Ford Falcon, que presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, los investigadores hallaron el revólver calibre 22 y la escopeta. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)