El abogado de Florencia Kirchner afirmó que su tratamiento “no tiene fecha final pero no durará para siempre”

Miércoles, 09 de Octubre de 2019 11:35

Carlos Beraldi confirmó que la candidata a vicepresidenta regresará este jueves al país tras extender su visita a la isla para estar con su hija.



El abogado de Florencia Kirchner afirmó que su tratamiento “no tiene fecha final pero no durará para siempre”

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que el tratamiento de la hija de la expresidenta en Cuba "no tiene fecha final pero no durará para siempre", al tiempo que confirmó que Cristina regresará este jueves al país tras extender su visita a la isla.

"No tengo ninguna noticia (sobre la evolución del estado de salud de Florencia), pero el tratamiento se va cumpliendo y fueron dos días nada más que la doctora tuvo que postergar su regreso. Seguramente llegará mañana (por el jueves) en las primeras horas del día", dijo Beraldi este miércoles, en diálogo con radio La Red.

Según reveló el letrado, los médicos cubanos que "no han dado una estimación precisa de plazos" para la finalización del procedimiento, pero espera "que concluya en un tiempo razonable".

"Yo voy presentando periódicamente informes ante el Tribunal Oral", agregó.

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos le pidió horas atrás al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, un permiso para demorar unos días su regreso en relación a la fecha que tenía prevista, y le fue concedido.

La fecha inicial de su vuelta era el 7 de octubre, pero pidió extender la estadía unos días más para permanecer junto a Florencia, que es tratada por un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores" en la capital cubana.

La libertad de Cristóbal López y Fabián De Souza

Beraldi se refirió además a la liberación de los empresarios Fabián De Souza y Cristóbal López, quienes el martes recuperaron la libertad tras pasar más de un año detenidos en el penal de Ezeiza mientras se los investigaba por defraudación al Estado por la deuda multimillonaria generada con Oil Combustibles.

Beraldi, quien representa a De Souza, planteó que "había una prisión preventiva dictada sobre la supuesta vulneración de una medida cautelar, pero ese hecho fue investigado por la Justicia y finalmente lo descartaron".

"Se pueden hacer distintas interpretaciones, pero los hechos son muy claros. Y como un hecho se conecta con el otro cayeron las otras prisiones preventivas. No es porque el Frente de Todos ganó las primarias", agregó.

En ese sentido, el letrado afirmó que "los jueces tienen distintas características" y que "hay algunos muy apegados a la ley y otros no": "¿El juez Claudio Bonadio se ajusta a los tiempos electorales? Yo pienso que no, porque él comete todo tipo de actividades que a mí me parecen irrazonables. Ese es su comportamiento. Habrá otros jueces con otras fallas, pero no todos tienen el mismo patrón. Si es que hay otros jueces tiempistas, hay que denunciarlos. Todos aspiramos a que la Justicia sea un poder independiente".


Fuente: https://www.clarin.com/politica/abogado-florencia-kirchner-afirmo-tratamiento-fecha-final-durara-siempre-_0_cL_QYEvF.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3oD7i1QMhIViMvHrZPgdrciTUUIr11Hki6XWjVd8iTcP-hzDSCGSYRrms#Echobox=1570627506