Escuelas municipales de la capital sin vacantes para el ciclo lectivo 2020

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 13:38

La secretaria de Educación Municipal Susana Montaldo explicó que se agotaron las vacantes.



Según explicó la secretaria de Educación de la municipalidad capitalina, la municipalidad desde la década del 80´apoya a la provincia con estas escuelas, que es responsabilidad de Tucumán como lo remarca la Constitución. Ante la falta de escuelas, la municipalidad, en esa época, creó cuatro jardines y dos escuelas.

Se trata de dos escuelas pequeñas que no dan abasto en este momento. Según detalló Montaldo, hay una sola división en cada escuela primaria y secundaria, por lo que se cubre con los chicos de los jardines y con los hermanos quedan cubiertos los primeros grados y jardines de infantes.

En relación a la necesidad de nuevos espacios para la educación inicial, Montaldo afirmó que: “Primero que la mujer ahora tuvo que salir a trabajar y tienen que enviar a los hijos desde muy temprana edad a los jardines. Está muy bien que así sea, pero la sociedad tiene que acompañar con espacios de la educación inicial donde poder enviar a los más chicos. Por otra parte, está faltando a nivel nacional y provincial contratos con clubes y centros culturales que colaboren con las escuelas. Se tienen que crear espacios para trabajar con el cuerpo y cambiar el lugar de aprendizaje”.   

Sobre el proyecto del ministerio de Educación de la provincia para que sea obligatorio en los programas de educación la historia de la provincia, Montaldo explicó que está muy contenta de que el ministro implemente la ley provincial de educación 8391, y que en artículos señala la “importancia de enseñar no solo la historia sino también la cultura de Tucumán y del NOA para que los chicos conozcan a los escritores y músicos. Es ayudar a construir identidad y sentido a nuestra vida”; explicó.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/no-hay-vacantes-para-el-ingreso-en-las-escuelas-municipales-de-la-ciudad/