Furia contra Cambiemos por el cruel maltrato a un gato en un spot de Macri

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 16:31





Los defensores de los derechos de los animales enfurecieron con un spot de Cambiemos en el que un niño rubio toma un gato por las patas y lo suelta boca arriba con el slogan "Mauricio la da vuelta".

El video de la discordia lo publicó en Twitter el lilito Luciano "Lucho" Bugallo, candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y referente de los trolls del PRO.

"¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!", publicó Bugallo, que se define en su biografía en Twitter como "humanista liberal". El candidato recibió el repudio de decenas de usuarios, incluidos militantes del Gobierno, que repudiaron el maltrato al gato.  

En el video se logra apreciar que el felino, afortunadamente, cae parado sobre una superficie pastosa, aunque se golpea la pancita.

En los grupos de chats de los jóvenes PRO habían debatido en las últimas horas la conveniencia de hacer un spot en el que se diera vuelta a un gato. En La Generación, que nuclea a los mejores funcionarios sub45 del Ejecutivo, se propuso la idea de arrojar a un gato en el aire.

"No sé si tirar un animal es la mejor idea para graficar que se da vuelta", dijo uno de los funcionarios. No sólo no hubo quórum sino que la sola mención de la propuesta generó malestar, por lo que prefirieron reemplazar al animal doméstico por un objeto pesado inanimado.















Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122187-polemica-por-el-maltrato-a-un-gato-en-un-spot-de-cambiemos/