Joven embarazada quiso mitigar el calor y murió electrocutada

Sábado, 12 de Octubre de 2019 10:11

PERICIAS. Revisan el domicilio en el que se produjo el trágico suceso.



Una joven mujer, embarazada de 9 meses, falleció este viernes en forma trágica en el hospital de la localidad de Los Telares, en Santiago del Estero.

Alrededor de las 11.40, la mujer, identificada como Soledad Barreto, de 19 años ingresó al Hospital de Tránsito de Los Telares por un accidente doméstico, según reza el primer informe.

El médico de turno del citado nosocomio, doctor Carlos Álvarez, quien fue el primero en atender a Barreto, “la mujer había ingresado al hospital sin signos vitales por un shock eléctrico”.

Luego contó que “presentaba un embarazo de nueve meses de gestación”.

Las cuñadas de la infortunada joven manifestaron que Soledad “quiso enchufar un ventilador y sufrió una descarga eléctrica”, cuando se encontraba en su domicilio del paraje Albardón, en el interior del departamento Mitre.

Según ampliaron en su relato los familiares, la mujer murió electrocutada debido a que “el ventilador de pie estaba al parecer en cortocircuito y el piso estaba mojado. No sabemos bien, pero estaba tirando agua por el calor que hacía”.

La joven “estaba en su casa y por el intenso calor estaba descalza”.

A pesar de ser trasladada rápidamente hacia el hospital de Los Telares, donde los médicos le realizaron trabajos de reanimación, dejó de existir. Examinada por médicos de Sanidad Policial, se diagnosticó que la joven falleció electrocutada y no pidieron autopsia.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 y tomó intervención el fiscal de turno, doctor Rubén Ramón Alfonzo, de la Circunscripción Capital de la Justicia santiagueña.



Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/10/12/215114-tragedia-joven-de-19-anos-embarazada-de-nueve-meses-murio-electrocutada