El Comité de Emergencia trabaja en el interior tras el paso de la tormenta

Domingo 13 de Octubre de 2019, 16:01





El frente de tormenta que azotó a la Provincia este domingo por la madrugada afectó distintas localidades tucumanas donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos. El Comité de Emergencia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se encuentra trabajando intensamente en las zonas afectadas e informó que no hay evacuados.

Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana, fueron las zonas más afectadas por el temporal. Según informó la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, en Alberdi hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles.

En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico donde EDET cortó el servicio de manera preventiva. Si bien el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, la intendenta Sandra Figueroa y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, estuvieron en las zonas afectadas de Alberdi para asistir y coordinar los trabajos de monitoreo. El titular de seguridad afirmó que “todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas la áreas del Comité respecto a los daños materiales”.

Por su parte, Torres que en el sector de Yánima se registraron 39 milímetros de lluvia acumulados y en otros puntos fue menor. “Desde la Municipalidad con los aportes de la Provincia, ya se está trabajando sobre las consecuencias de este tornado de gran intensidad y seguramente, hasta poder recuperar esto, va a llevar algunos días”, expresó.

Tras recorrer las calles de la ciudad, la intendenta de Alberdi contó que se está trabajando con la gente de los ministerio de Desarrollo Social, Seguridad y Defensa Civil para llevar soluciones a las familias afectadas. “Hubo granizo y un tornado que afectó a mucha gente. Hay sectores que siguen sin energía eléctrica, pero EDET ya está trabajando para una solución porque fueron muchos los postes caídos”, aseguró.