Alarma la aparición de bacteria potencialmente mortal en perros

Lunes 14 de Octubre de 2019, 06:54

PELIGRO. Perros de zonas urbanas preentaron rastros de leptosírosis en su orina, una bacteria que contagiada a seres humanos puede resultar mortal.



Más de una docena de perros de la ciudad de St. George (Utah, Estados Unidos) están infectados con leptospirosis, situación que alertó a las autoridades locales. Se trata de una enfermedad bacteriana potencialmente mortal que puede propagarse a los humanos.

Es producida por una bacteria llamada Leptospira interrogans que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

El contagio se produce por el contacto directo con las secreciones de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados.

Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).

En el caso norteamericano, la mayoría de los canes fueron tratados en una reconocida clínica veterinaria local de nombre “Red Hills Animal Hospital”, según el medio local KSL.

Los veterinarios que allí trabajan creen que un perro infectado, posiblemente de Arizona, fue el que contagió la infección a los otros animales.

“La leptospirosis no se originó en nuestras instalaciones. Es la enfermedad zoonótica (transmisible entre animales y humanos) número 1 en el mundo", dijeron los directivos del local.
 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/estados-unidos-una-bacteria-en-perros-alerta-los-medicos-por-un-posible-contagio-personas_994534