Vuelco del colectivo: la Policía trabajó en el rescate de pasajeros y en la custodia de sus pertenencias

Lunes 14 de Octubre de 2019, 17:02

El micro volcó en la Autopista Tucumán-Famaillá y dejó al menos 34 personas heridas y tres víctimas fatales, entre ellas una niña de tres años. Foto: Secretaría de Comunicación



Efectivos de la Unidad Regional Capital (URC) de la Policía de Tucumán trabajaron desde la madrugada de este lunes feriado en el trágico accidente de un micro de larga distancia que volcó en la Autopista Tucumán-Famaillá y dejó al menos 34 personas heridas y tres víctimas fatales, entre ellas una niña de tres años.

En el interno 425 de la empresa Balut , que provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía hacia Córdoba, viajaban 40 pasajeros. Según los primeros testimonios dados a la Policía, el chofer del colectivo, Orlando Ríos, de 41 años, aseguró que mientras circulaba por la avenida de Circunvalación, cerca del Mercofrut, sorpresivamente un hombre se cruzó frente al micro por lo que él se vio obligado a realizar una maniobra para evitar atropellarlo, pero desafortunadamente no lo logró y perdió el control provocando que el colectivo volcara entre ambos carriles. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 1.10 de este lunes.

El hombre fue trasladado a la Morgue para ser identificado, mientras que una niña de tres años ingresó al Hospital del Niño Jesús con politraumatismos graves pero perdió la vida minutos después. La pequeña viajaba con sus padres, oriundos de la provincia de La Pampa.  Su madre fue una de las víctimas que sufrió heridas leves.

Leé más:
El trágico vuelco de colectivo en la zona del Mercofrut sumó una tercera víctima

En tanto, de los 14 pasajeros heridos que ingresaron al Hospital Padilla, a las 9.30 falleció Claudia del Milagro Gómez, de 49 años. Otros 18 heridos fueron atendidos en el Centro de Salud y tres en el Hospital Avellaneda. La mayoría fueron dados de alta durante la mañana de este lunes.

“Se dispuso que una vez que fueran rescatados todos los pasajeros del micro, el comisario Manuel Andrade, de la Comisaría Cuarta, ordene a uno de sus efectivos, con el apoyo de Guardia de Infantería, custodiar las pertenencias de los pasajeros para evitar que produzca el “hurto calamitoso” que suele suceder en este tipo de casos. Además, personal de Criminalística trabaja en las pericias correspondientes al vehículo", explicó Manuel Sosa, jefe de la URC.

Leé más:
Un policía preso por homicidio se fugó aprovechando el caos que generó el accidente en la autopista a Famaillá

"La empresa Balut se comprometió a poner a disposición de los pasajeros otro micro para que vuelvan al lugar y retiren sus equipajes y pertenencias”, agregó Sosa.

También comentó que mantuvo una comunicación con el jefe de Policía de la provincia de La Pampa, Comisario Roberto Ayala, con quien se coordinaron tareas de contención y ayuda a los padres de la menor fallecida. Su madre, Cinthia Labarrere, de 37 años, aún permanece internada en el Centro de Salud.

En el trágico accidente trabajaron efectivos de la Dirección  General de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, oficiales de todas las comisarías de la URC, motoristas y patrulleros del 911, Cuerpo Guardia de Infantería, las guardias policiales de los hospitales de Niños, Padilla y Avellaneda, además  del  Servicio de Emergentología del  107 dependiente del Siprosa.

Las causas y circunstancias que provocaron el siniestro vial son investigadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)