El Financial Times califica a Macri como “un idiota de clase alta, que no entiende nada y no tiene sensibilidad”

Martes 15 de Octubre de 2019, 07:45

Macri, el domingo antes del debate



El diario británico Financial Times, el más prestigioso del mundo en materia económica, fue muy crítico con Mauricio Macri en la previa del debate presidencial de ayer. La publicación, que lleva la firma de Michael Stott and Benedict Mander, hace un durísimo repaso del actual gobierno y su campaña electoral.

El artículo se titula ’Argentina’s economic woes spell doom for Macri’s election prospects’ (Los problemas económicos de Argentina significan un desastre para las perspectivas electorales de Macri) y afirma que es muy difícil que se disipe "la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno".

Asimismo, señalan que “el golpe de gracia a la vacilante campaña de Macri se produjo con una elección primaria a nivel nacional. Considerado ampliamente como un barómetro exacto de las intenciones de voto, los resultados mostraron que el Presidente perdió por un enorme margen de 16 puntos porcentuales frente a Alberto Fernández”.

Como si fuera poco, citan al presidente del departamento de ciencias políticas de la UBA, Luis Tonelli, quien aseguró: "La percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada".


EL ARTICULO ORIGINAL EN INGLES SE PUEDE LEER AQUI


Por otro lado, el Financial Times considera que Macri “falló significativamente” en materia económica y ahora “recure a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media”, pese a que en 2015 “se presentó como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo de tecnócratas competentes solucionaría los problemas económicos de Argentina”.

Los periodistas británicos agregaron: "Casi de la noche a la mañana, la campaña de Macri se desinfló. Los inversores se asustaron ante la perspectiva de un retorno peronista al Gobierno y abandonaron los activos argentinos, lo que provocó una caída en el mercado de valores y otra gran caída en el valor del peso. La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el Gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio".

Por otro lado, tildan a Alberto Fernández como “un peronista de izquierda corriendo en un boleto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, el cual “es el favorito absoluto para ganar las elecciones el 27 de octubre”.

Los periodistas Michael Stott and Benedict Mander asistieron a la convocatoria del “Sí, se puede” días atrás en Mendoza. “Unos pocos miles reunidos en una plaza vitorearon obedientemente y agitaron pancartas con el lema de la campaña mientras el presidente se abría camino a través de un discurso mudo que duró apenas 20 minutos, con su voz a veces fallando. Su esposa Juliana Awada, vestida de negro de diseñador, le puso una mano reconfortante en el hombro, exudando la elegancia millonaria sin esfuerzo que le valió una aclamación ’mejor vestida’ de Vogue", señala la nota.