La inquietante hipótesis de una vecina sobre la aparición de Abril Caballé

Martes 15 de Octubre de 2019, 10:37

La nena de 10 años fue encontrada sana y salva en la casa de Victoria Agüero, que había sido demorada junto a su pareja en la causa.



Abril Caballé, la nena de 10 años que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció esta mañana "sana y salva" en la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia. En el lugar recibieron la noticia con alegría, pero también con cierto recelo. "Esperaba que estuviera con vida pero no acá", dijo una mujer del barrio.

Lo que ocurrió con Abril durante los 6 días en que no hubo rastros de ella todavía es un misterio. Lo cierto es que durante las primeras horas de este martes, cuando volvieron a su casa tras pasar algunas horas demorados por el hecho, Agüero y su pareja encontraron a la menor, embarrada y con frío, pero en buen estado de salud.

"Esperaba que estuviera con vida pero no acá", reconoció otra vecina, aunque aclaró: "Era imposible que pudiera pasar tantos días sola y a la intemperie". En ese sentido, la mujer resaltó que Agüero ya había intentado antes ayudar a Abril, cuando denunció a la madre por maltrato y abandono, y por eso no descarta que la vecina hubiera querido hacer algo por ella nuevamente.

"Para mi quisieron volver a ayudarla, pero hacerla desaparecer no era la forma", remarcó. Además, sostuvo que la pareja tomó la casa donde vive actualmente, el mismo lugar que fue allanado durante el día de ayer y donde apareció Abril más tarde, cuando llevaba casi una semana desaparecida. "Son gente nueva y rara", afirmó.

Ante los medios, Agüero había contado que Abril le dijo que su mamá "la aterrorizaba" y que no quería vivir con ella. También sostuvo que la madre la había echado de su casa en otra oportunidad y que, por ese motivo, llegó a pedir su tutela provisoria. Pero se la negaron. Este lunes por la noche, se supo que tanto ella como su pareja habían sido demorados por presuntas contradicciones en sus declaraciones, pero después fueron liberados.

Resultado de imagen para victoria aguero abril caballe

Victoria Agûero, vecina de Abril.

Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la nena, y estos contaron que la menor les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen, indicó la agencia de noticias Télam. Hasta el momento, sin embargo, se desconocen las circunstancias de la desaparición de Abril y si estuvo retenida contra su voluntad.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/abril-caballe-la-inquietante-hipotesis-de-una-vecina-sobre-la-aparicion-de-la-menor-en-punta-indio_1002632