Protesta de trabajadores de Gasnor en Tucumán, Santiago, Jujuy y Salta

Martes 15 de Octubre de 2019, 12:38

Los empleados que llevan adelante la medida, pertenecen a las sedes de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.



En este martes gris, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas) lleva adelante una jornada de protesta que no tan solo comprenderá a su sede en Tucumán, sino también a las de Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

En declaraciones radiales, el secretario general del sindicato, Héctor Gómez, explicó que la medida de fuerza se produce a raíz de reclamos salariales y laborales.

"En cuanto a lo salarial, nosotros pretendemos que la empresa nos reconozca la inflación. El porcentaje que ellos nos estaban ofreciendo no nos satisface por lo que hemos dado por terminada la negociación", señaló a LV12.

Gómez, también indicó que presentaron notas en cuanto a la tarea que realizan los inspectores, que "tienen una responsabilidad extrema porque son los que ponen la firma, al igual que el riesgo que corren los compañeros que hacen los operativos". "Queremos que se les mejore la situación laboral y económica", sentenció.

La empresa, por su parte, les hizo una nueva oferta en las últimas horas, que será analizada. "Ayer hicieron llegar una propuesta mejorada que la vamos a poner a consideración en una asamblea. Si es aceptada vamos a levantar la medida de fuerza", adelantó.

Por el momento los trabajadores del sector atienden solamente las emergencias.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/10/15/por-reclamos-salariales-laborales-hay-protesta-en-gasnor-solo-se-atienden-emergencias-187257.html