Detienen y condenan a banda que amedrentaba a vecinos de la Costanera

Martes 15 de Octubre de 2019, 14:23

Una banda que mantenía en vilo a los vecinos del barrio La Costanera permanecerá tras las rejas.



Una banda que mantenía en vilo a los vecinos del barrio La Costanera permanecerá tras las rejas a partir de la confirmación de las respectivas prisiones preventivas en su contra. Se trata de una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

"Se trata de un grupo que mantenía amedrentados a los vecinos para mantener el control del barrio. Tenían gran capacidad de fuego. La idea es poner el acento en estas bandas. Hay una nueva modalidad de investigación a partir de la especialización de las fiscalías, que nos permitió acumular las causas, que eran en su mayoría tentativas de homicidios", explicó el fiscal Gallo.


El funcionario judicial expresó que, a partir de los datos recolectados, se solicitaron al juzgado correspondiente medidas de allanamiento. De esta manera, se logró detener a estas personas. Personal de la Fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal y de diferentes unidades policiales, participaron de esas tareas.

Las fuentes judiciales indicaron que a ocho de estos sujetos se le confirmaron la prisión preventiva por el término de diez meses, por orden del juez Facundo Maggio, a solicitud de la Fiscalía interviniente. A otro se le imputó una amenaza agravada.

"Algunos de estos sujetos fueron imputados por 2 o 3 hechos distintos. La idea es avanzar lo más rápido posible para poder elevar la causa a juicio", concluyó el fiscal.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/diez-meses-tras-las-rejas-para-una-banda-que-amedrentaba-a-vecinos-de-la-costanera/