Conflicto del transporte: continúa la conciliación obligatoria hasta el 23

Martes 15 de Octubre de 2019, 14:40

Tanto desde AETAT como de UTA solicitan la presencia de los poderes concedentes para la próxima reunión fijada para el 23 de octubre.



Tanto desde AETAT como de UTA solicitan la presencia de los poderes concedentes para la próxima reunión fijada para el 23 de octubre. En esta primera reunión solamente se notificó respecto a la conciliación obligatoria y se fijaron las personas que estarán en representación tanto de los empresarios como de los trabajadores para la próxima reunión.

En representación de los Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Daniel Orell, manifestó que están solicitando la presencia de los poderes concedentes. “Es una actividad que depende exclusivamente de los poderes concedentes, sino no hay ninguna salida. Desde que se firmó la última acta no volvimos a tener contacto. Seguramente esta semana tendremos alguna conversación para interiorizarlos sobre los problemas que tenemos”; señaló el empresario de AETAT.

Por su parte, desde UTA, el secretario general César González se refirió a la reunión: “No tuvo mayor relevancia la reunión. Solo se acató en ambas partes la conciliación obligatoria y se fijaron las personas que integrarán la próxima audiencia para el día 23. Lo que UTA solicita es que se retracten las cartas documentos enviadas”.

Además, González señaló que están prestando servicio normalmente y están tratando de llegar a un acuerdo para que los despidos queden sin efecto.


Desde UTA también solicitan que se citen a los poderes competentes tanto municipal como provincial para intentar llegar a una solución del conflicto.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/conflicto-del-transporte-sigue-la-conciliacion-obligatoria-y-entran-en-cuarto-intermedio-hasta-el-23/