“Semana del Arándano”: dónde habrá degustaciones y regalos de esta fruta tucumana de exportación

Martes 15 de Octubre de 2019, 18:00





Ayer comenzó la Semana del Arándano en Tucumán, la cual se extenderá hasta el domingo 20. La actividad se realiza por tercer año consecutivo con el objetivo de incrementar y promocionar el consumo de este alimento que se produce en nuestra provincia, Salta y Catamarca.

"Ayer comenzaron las actividades con una degustación en Monteros, hoy hicimos el lanzamiento oficial de la campaña, mientras que mañana miércoles en el aeropuerto Benjamín Matienzo se recibirá a los pasajeros con arándanos frescos y jugo. El jueves, en plena peatonal tucumana, esquina de calles Mendoza y Muñecas, se regalarán frutas y zumos. El viernes también se realizará degustación y venta de arándanos en Concepción y el sábado se expondrá en la Feria del Mercofrut por tercera vez", explicó el ingeniero Guillermo Olivera, Gerente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca.

“El consumo interno del arándano está creciendo exponencialmente gracias a las diferentes actividades de promoción de la fruta. En el Mercado Central de Buenos Aires del 2017 al 2018 se incrementó un 200 por ciento el consumo", sostuvo Olivera.

Destacó que esta sigue siendo una fruta de exportación para Tucumán. "Hoy se la envía a EEUU, Inglaterra, y Canadá. A partir de este año, además se incorporó el mercado chino".

"El arándano argentino se diferencia por el sabor y la calidad", explicó.




Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/en-la-semana-del-arandano-se-realizan-degustaciones-en-diferentes-puntos-de-la-provincia/