El Octubre Tecnológico de la USP-T en su máxima expresión: los alumnos de Diseño Textil presentan sus colecciones

Martes 15 de Octubre de 2019, 19:22





Este viernes 18 de octubre se realizará el tradicional desfile de los alumnos de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad San Pablo T, uno de los eventos más esperados por los tucumanos en cuanto a las actividades que ofrece el Octubre Tecnológico.

En esta edición, por ser el Año Internacional de la Astronomía, a sugerencia de la doctora Olga Pintado, que lidera el Centro de Tecnología Disruptiva de la USP-T, los diseños tendrán que ver con esta temática.

Belén Páez, coordinadora de la licenciatura de Diseño Textil e Indumentaria, explicó que “el trabajo se dividió entre los alumnos de los 4 años de la carrera. Así los diseñadores trabajaron en temáticas como las estrellas, las constelaciones y los planetas, los que fueron compartidos de manera transversal”.

La docente comentó que “la ropa que diseñaron para esta ocasión la puede usar cualquier persona. Nosotros pensamos no sólo en construir moda o en desarrollar moda, sino también en otro tipo de indumentaria como ropa deportiva. Trabajamos con Pymes tanto de Tucumán, como de Santa María (Catamarca). Estas son empresas que están trabajando y nos pareció interesante que los alumnos tengan el contacto para un usuario real”, enfatizó.

El desfile además tendrá dos pasadas de accesorios, una de ellas con cuero comestible y otra con diseños luminosos. “Los alumnos trabajaron la investigación de la incorporación de luces en las prendas y en este caso se desarrollaron accesorios”.

Está todo está listo para la gran cita. Será el viernes 18 de octubre a las 20 horas, en San Martín 435, con todas las novedades y sorpresas que marcan tendencia en un encuentro único, esperado por los tucumanos. La entrada es libre y gratuita.