Yerba Buena: pelea entre familias a los tiros dejó un herido y un aprehendido

Martes 15 de Octubre de 2019, 19:31





Cerca de las 10 de la mañana de este martes, se desató un violento enfrentamiento armado entre dos familias del asentamiento conocido como “La Vía” en la ciudad de Yerba Buena. Como resultado, un hombre fue herido con un arma de fuego y otro quedó aprehendido, como sospechoso del disparo.

Al tomar conocimiento de que estaba teniendo lugar un tiroteo, el Jefe de la Comisaría de Yerba Buena Carlos Ruiz se dirigió al lugar junto a un equipo, pero cuando iban en camino, fueron notificados de que un móvil del 911 trasladaba a una persona herida de arma de fuego al Hospital Carrillo, por lo que decidieron encontrarse con la víctima en el nosocomio.

El joven, que tenía un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, habló con la policía y señaló a un tal "Cucha i’ perro" como autor del disparo que recibió y señaló que lo habría hecho con un revólver. Además, identificó a otro agresor, que portaba una escopeta.

Mientras tanto, personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena se encontraba preservando el lugar de los hechos, en donde los destrozos por la trifulca eran claramente visibles. Los efectivos de la comisaría llegaron al lugar y llevaron adelante las averiguaciones correspondientes. Descubrieron que el sospechoso señalado por la víctima se escondía en su vivienda, en la zona, por lo que procedieron a aprehenderlo por homicidio en grado de tentativa, lesiones con arma de fuego y otros delitos.

Tras trasladarlo a la dependencia policial, se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de la III° Nominación, desde donde se validó la aprehensión del joven de 24 años y se ordenó que se secuestre la ropa del sospechoso para buscar restos de pólvora. Además, se solicitaron las medidas de allanamiento correspondientes para secuestrar armas de fuego y otros elementos importantes para la causa.

Mientras los policías labraban las actas por el caso, familiares del aprehendido se presentaron en el lugar para reclamar que también detuvieran a un hombre que estaba en la vereda y que es hermano del herido. Al requisarlo, los agentes descubrieron que llevaba un fierro de casi 50 centímetros de largo debajo de su campera y lo secuestraron.

“Las familias que protagonizaron la pelea son conflictivas y tiene enfrentamientos de larga data. El sábado pasado también hubo disparos entre ellos e incluso resultó herido con perdigonadas de postas de goma un hermano del joven herido este martes”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte Carlos Carrillo. “La investigación continúa abierta y trabajamos en conjunto con la Fiscalía para desarrollar las medidas y todo lo necesario para el esclarecimiento”, detalló. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)