Cientos de ratas invadieron Tokio tras el paso del tifón Hagibis

Martes 15 de Octubre de 2019, 19:42

Los roedores recorrieron las calles, mercados y locales del barrio de Shibuya, uno de los más afectados por las inundaciones.



Tras el paso del Tifón Hagibis por Japón, cientos de ratas emergieron de las alcantarillas e invadieron el barrio de Shibuya, en Tokio. En distintos videos que se viralizan a través de las redes sociales se puede ver a los roedores corriendo por las calles, minimercados y locales de ropa.

De acuerdo con medios locales, se cree que la presencia de la gran cantidad de ratas en la ciudad es consecuencia de las inundaciones causadas por el ciclón, por el cual murieron 35 personas y 170 resultaron heridas.

Luego de que un gran número de pobladores fueran evacuados del lugar, los animales habrían aprovechado para salir a buscar comida y refugio en las calles abandonadas.

En los videos publicados en Twitter por el usuario @okamura_0207, se ve cómo animales de todos los tamaños corren a través de una de las calles principales del barrio.

En tanto, otros usuarios grabaron el momento en que las ratas caen de las heladeras de un minimercado y de los estantes de un negocio de indumentaria femenina.



Shibuya fue una de las tantas áreas evacuadas en la ciudad por el Tifón, que tuvo vientos de hasta 225 km/h. Ante la magnitud del temporal, casi 30.000 soldados y rescatistas auxiliaron a residentes varados a lo largo y ancho del territorio.

Familias enteras fueron transportadas en helicópteros a refugios luego de que el agua llegara hasta el techo de sus casas y medio millón de hogares quedaron sin electricidad.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/cientos-de-ratas-invadieron-tokio-tras-el-paso-del-tifon-hagibis_1002577