“Me mandaron a matar policías”

Miércoles 16 de Octubre de 2019, 19:20

El adolescente saltó un paredón para ingresar y sin mediar palabra acuchilló en el cuello a un oficial, que ahora quedó internado.



Un adolescente de 13 años ingresó al edificio Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, en Buenos Aires, y, sin mediar palabra, apuñaló a un oficial en la cabeza.

En ese momento y con la intención de detenerlo, uno de los efectivos policiales que estaban en el lugar baleó al joven en la pierna para neutralizarlo y detenerlo.

Según fuentes policiales, el joven de 13 años saltó el paredón para entrar al predio de la UPPL (ubicado en Villa Adelina, entre las calles Guayaquil y Perito Moreno).

Fingió tener dificultades mentales y sacó un cuchillo de la cintura.

Ahí se acercó hasta el oficial Oscar Cejas y lo atacó por sorpresa en el cuello.

De inmediato, los otros policías que arribaron al lugar le pidieron con armas en mano que depusiera su actitud, pero el menor seguía con intenciones de atacar a más efectivos.

Fue así que al intentar agredir a otro de los uniformados, un uniformado lo neutralizó de un disparo en la pierna derecha y detuvieron al adolescente.

En un video difundido en las redes sociales, el joven aseguró que lo enviaron "a matar policías".

—¿Para qué te mandaron acá? —le pregunta un agente.

—A matar a policías —responde el joven, que incluso menciona el nombre de la persona que lo habría enviado.

Al efectivo apuñalado lo operaron y le sacaron un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro.

Al tiempo que le pusieron dos catéter para que drene la herida y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.

El menor de 13 años, quien vive cerca del predio de la UPPL, también fue derivado a un centro asistencial, pero está fuera de peligro.




Fuente: https://www.clarin.com/policiales/joven-14-anos-entro-comisaria-apunalo-policia_0_zV3Wheub.html