Manzur con BOINA BLANCA: sumó el apoyo del radicalismo alfonsinista de Tucumán a Alberto Fernández

Jueves 17 de Octubre de 2019, 08:47

Sebastián Salazar, Juan Manzur y Ariel García



En medio de versiones de que algún referente del radicalismo alfosinista podría ocupar algún cargo en un eventual gobierno de Alberto Fernández, en Tucumán el gobernador Juan Manzur se mostró este miércoles por la noche con una boina blanca, símbolo absoluto del radicalismo.

El tucumano fue el único mandatario provincial que estuvo arriba del escenario con Alberto Fernández la noche del 11 de agosto, cuando el candidato presidencial del Frente de Todos se impuso en las PASO.

Manzur se puso la boina blanca durante un acto que el partido tucumano Democracia Social, fracción radical disidente al macrismo, realizó en la noche de este miércoles en la capital tucumana. Democracia Social anunció su apoyo al Frente de Todos para las elecciones del 27 de octubre.

El encuentro fue encabezado por Manzur, gobernador y presidente del PJ tucumano, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el referente, titular de la fracción radical alfonsinista y legislador provincial Ariel García.

El espacio de los denominados “Boinas Blancas” se sumó al Frente de Todos luego de conversaciones mantenidas con Manzur.

Durante el encuentro -participaron unas 3.000 personas- Manzur se dirigió a García: "Usted levantó la voz diciendo que el radicalismo no podía acompañar a Macri y se mantuvo firme en su decisión. Este fue un gesto político que nunca olvidaremos, por eso estoy acá en este acto”.

García sostuvo que “el radicalismo popular jamás se hubiera aliado con un partido que hizo crecer la concentración de la riqueza y los índices de pobreza” y aseguró que “estamos junto a Manzur para unir al pueblo, acompañar a Alberto Fernández y estar más unidos que nunca en este momento".

Alberto Fernández envió un video con un mensaje dirigido a la militancia presente durante el acto. “Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, expresó en su mensaje el candidato del Frente de Todos.

En el acto estuvo presente Carmela Moreau, hija del dirigente radical ultra K Leopoldo Moreau.

A fines de septiembre pasado, Alberto F. cenó en el restaurante Lalin, un emblema radical, con dirigentes alfonsinistas.

Según publicó el sitio "La Política Online", el ex diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, podría desembarcar en algún cargo en caso de que Alberto F. sea electo. Puntualmente en la Oficina Anticorrupción.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/boina-blanca--peronista-juan-manzur-sumo-radicalismo-alfonsinista-frente-tucuman_0_h_L6WmMX.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1571282594