Decisiones y drásticos cambios en la pantalla de América TV

Jueves 17 de Octubre de 2019, 15:29

El inesperado cambio en la pantalla de América.



América TV se prepara para un drástico cambio de un su grilla de programación con el que dejará atrás el eslogan y parte de lo que ha caracterizado a su pantalla durante el último tiempo: el vivo.

Esto se debe a que en las últimas horas, el canal de Daniel Vila firmó un importante acuerdo de tres años con el Grupo MEDIAPRO para iniciar un plan de realización de tres series que saldrán por la pantalla de la emisora y posteriormente distribuidas en el mercado global.


“La alianza con MEDIAPRO Studio llega en un momento estratégico y supone un reconocimiento a la calidad y capacidad de desarrollo y producción de nuestros equipos, así como un importante compromiso de inversión y generación de trabajo”, explicó Sergio Basich, CEO de América TV.

De esta manera, el grupo MEDIAPRO Argentina y la emisora de televisión de aire anunciaron la firma del acuerdo que establece la colaboración mutua entre ambas compañías para el desarrollo, producción y comercialización de contenidos originales, marcando así una nueva apuesta del canal por la ficción, formato que actualmente solo tiene en los dibujos animados que emite por las mañanas en Animérica y en el sketch de La peluquería de Don Mateo que integra Polémica en el bar, envío conducido por Mariano Iúdica.

Las últimas inversiones de América en ficciones fueron en “latas”, es decir, comprando productos ya finalizados y listos para poner el aire. En 2015 adquirieron el permiso para emitir una de las series más exitosas de la historia: Breaking Bad, cuyos capítulos contaron la presentación de Santiago del Moro, quien en ese entonces era conductor de Intratables. Dos años después, emitieron House of Cards, un contenido original de Netflix, mientras que el año pasado estrenaron Nirvana en llamas, una telenovela china.

Respecto a los productos argentinos y originales de América TV hay que ir más atrás en el tiempo, con ejemplos como Dromo (2009), Sol Negro (2003) –con producción de Ideas del Sur- y quizás las dos ficciones más exitosas que salieron por la pantalla de este canal: Tumberos (2002) y LaLola (2007/2008), esta última producida por Underground y ganadora del Martín Fierro de Oro.

Fuente: https://exitoina.perfil.com/noticias/television/america-inesperado-cambio-pantalla.phtml