“Cada uno comenzó a ver qué podía hacer para rebuscársela”: la realidad de los empleados de Emilio Luque

Jueves 17 de Octubre de 2019, 17:18





"Estamos en el final de la etapa en la cuál ya nos pasaríamos a llamar ex empleados de Luque", comentó Gabriel Villagra en diálogo con LV12.
 
Explicó que se está homologando un acuerdo por mayoría, por el cual recibirán un 60% de indemnización, a pagar en 13 cuotas, y además un año de obra social y el fondo de desempleo. Aclaró que aquellos que no acepten el acuerdo podrán iniciar acciones legales.

Villagra dijo que para todos los que forman parte de la cadena de supermercados, "el conflicto significó un impacto muy fuerte", y los obligó a reconfigurar sus vidas. "Ha sido muy difícil asimilar lo que había pasado. Había que comenzar a hacer algo nuevo para seguir en el día a día", sostuvo Villagra.

Contó que algunos se dedicaron a la carrera de chef, otros hicieron cursos de electricidad, temas que fueron aprendiendo paralelamente al trabajo que desarrollaban en Luque. "Había que poner los pies en la tierra y comenzar a hacer algo nuevo", aseveró Villagra, según indicó, al no cobrar los salarios comenzaron además a atrasarse con el pago de las tarjetas de crédito y los impuestos.

"El tema laboral está bastante complicado. Cada uno comenzó a ver que podía hacer para rebuscársela", apuntó. En su caso personal, Villagra comentó que junto con otros compañeros comenzaron a comprar mercadería y la venden a los clientes que siempre "que siempre nos dieron un mano".

Por último, difundió que crearon una página llamada Productos y Servicios ex empleados de Emilio Luque, en dónde la gente puede consultar las diferentes prestaciones que ofrecen.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/con-distintos-emprendimientos-buscan-sobrevivir-la-crisis-n61825