La Justicia suspendió aumentos en las cuotas de planes de ahorro para autos

Jueves 17 de Octubre de 2019, 20:10





El ombudsman de Tucumán Fernando Juri Debo confirmó este jueves que la Justicia dio lugar al planteo de la Defensoría del Pueblo y se suspenderán los aumentos abusivos en las cuotas de planes de ahorro de autos cero kilómetro.

En noviembre del año pasado, la Defensoría presentó una “acción colectiva” para reclamar por los incrementos en estos planes.

Lo hicimos en defensa de los consumidores que contrataron un plan de ahorro de automóvil y se veían afectados por el incremento del valor de las cuotas”, dijo Juri Debo a Radio Prensa.

Ahora, gracias a este fallo judicial, estas subas quedarán suspendidas, así como las quitas de los vehículos y los juicios. “Todo se originó cuando las cuotas se ajustaron a la suba del dólar”, aclaró el ombudsman. La Justicia, con este fallo, ordena readecuar el valor de las cuotas a la suba inflacionaria y no al de la divisa extranjera.

“Cuando suceden cosas como estas la balanza siempre se equilibra contra el más vulnerable”, precisó.

En tanto, adelantó que la Defensoría pedirá una aclaratoria a la Justicia ya que el fallo se circunscribe solo a San Miguel de Tucumán y el objetivo es provincializarlo.



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/82778/justicia-suspendio-aumento-cuotas-planes-ahorro-autos