Con una impactante cartelera este fin de semana vuelve el Festival del Limón

Viernes 18 de Octubre de 2019, 11:45





La 49ª edición del Festival Nacional de Limón se realizará este viernes 18 y sábado 19, a partir de las 20 en el club Villa Mitre, de Tafí Viejo. Actuarán Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino y amplia variedad de artistas locales.

“Ya comenzamos con el armado del escenario tenemos todo desplegado, agradezco a Javier Noguera porque ya venimos hace 5 años trabajando en el festival que, sin el apoyo del municipio, y el Concejo no sería posible. Buscamos mantener el folclore tradicional con una gran variedad gastronómica con platos tradicionales”, sostuvo Daniel Díaz, presidente del Club Villa Mitre.

La presentación contó con la participación de Elena Colombres Garmendia, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo; Pascual Zamora, presidente del Concejo Deliberante; y Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

“Tenemos una cartelera muy importante con artistas del NOA, junto a artistas taficeños y tucumanos. Nos enorgullece la participación de estas regiones y lo que distingue a Tafi Viejo que es la presencia de artistas locales”, comentó Acevedo.

El viernes se presentarán el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Carabajal, Por Siempre Tucu y Canto 4. La apertura comenzará con la actuación del ballet de Limón, integrado por tres academias taficeñas.

El sábado subirán al escenario Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Manu Sija, Las Voces y los Diableros de Orán. A esto se suma una amplia cartelera de artistas locales como Locoto, Lucas Vega, Conti Castillo, Juan Pablo Ance, Machete Rumba, entre otras.

“Venimos de un fin de semana con excelente movimiento turístico y lo que este festival plantea es continuar con ese trabajo de alimentar el movimiento turístico, así que celebramos la iniciativa, siempre decimos que sostener un evento en el tiempo y alimentarlo significa repensarlo y mejorarlo”, expresó Colombres Garmendia.

Como ocurrió en el 2018, este año la línea 130 brindará servicio gratuito para los espectadores. La propuesta será tanto para el cartel San José como Ruta 9. Quienes accedan al servicio deberán explicar al conductor que va rumbo al Festival Nacional del Limón, mientras que a la vuelta deberá retirar 2 (dos) ticket de viaje en el puesto de la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tafì Viejo. Ambos ticket deben ser entregados al chofer en el regreso a casa.

Puntos de venta

Bordtex – Maipú 757 | primer piso | San Miguel de Tucumán

La Argentina | Shopping del Solar | Yerba Buena

Tarjeta Su Crédito | San Martín 836 | San Miguel de Tucumán

Boleterías del Club Villa Mitre | Chacabuco y Cochabamba | San Miguel de Tucumán.