La llevaron al Abasto, la drogaron y la violaron: tres acusados van a juicio

Viernes 18 de Octubre de 2019, 17:52

Bolívar y Matienzo. /Foto Google Maps



Tres hombres que abusaron de una joven en la zona del ex Abasto irán al banquillo de los acusados.

Se trata de una causa que data de diciembre pasado, en la cual Juan Facundo Ale (hijo de Ángel “El Mono” Ale), Fabián Alberto Díaz y Martín Ignacio Kermes fueron acusados de abusar sexualmente de una joven.


El Ministerio Público Fiscal, requirió la elevación a juicio de la causa, a partir del trabajo que llevó adelante la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter.

El Juzgado interviniente hizo lugar al pedido de elevación a juicio contra Ale, Díaz y Kermes, quienes están acusados del delito  de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por el grave daño a la salud mental y física y por ser cometido por más de dos personas”, contra una joven mujer.

La víctima denunció que el 8 de diciembre pasado, después de haber estado en una fiesta, Ale la invitó a tomar unos tragos en un galpón de la zona del ex Abasto.

En el lugar, donde se encontraba Kermes, compartieron unos tragos y luego decidieron comer un asado del que también participó Díaz, que llegó después y un menor de edad que se retiró antes.

La joven relató que se despertó horas después en la casa de Díaz, ubicada en la esquina de Matienzo y Bolívar. Los mismos acusados la trasladaron en moto a su domicilio sin decirle lo que había ocurrido.

Al sentir algunas molestias, vio que tenía lesiones en sus partes íntimas pese a que ella nunca había consentido tener relaciones con ninguno de los detenidos. Desde ese momento comenzó a sospechar que la habían drogado para abusarla.