Servicio Penitenciario desmiente embarazo de Nahir Galarza

Viernes 18 de Octubre de 2019, 15:24

La joven había dicho que estaba embarazada de cinco meses y que no sabía quien era el padre.



Nahir Galarza volvió a ser noticia esta mañana tras la noticia de un supuesto embarazo de cinco meses y que no sabía quien era el padre. Después del revuelo que causaron los dichos de la detenida, Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, desmintió a la chica y le confirmó a TN.com.ar: "No está embarazada".

Al principio fue todo confusión. "No tenemos certeza que esto sea real", dijo a Elonce TV Sánchez ni bien trascendieron las declaraciones de Galarza. El funcionario explicó que "no hay registro en cuanto a la parte médica o clínica" que lo avale, pero le realizarán los estudios correspondientes a la detenida para saber si es cierto lo que confesó a un medio local. Más tarde pudo confirmar que no existe tal embarazo.

"El servicio de sanidad está disponible las 24 horas y las internas tienen la posibilidad de solicitar la atención médica correspondiente. Y hasta acá no hubo ninguna presentación ni de parte de ella, ni de sus familiares, ni de sus abogados", remarcó.

Este viernes Nahir Galarza volvió a ser noticia después de que le confesara a un medio local que está embarazada de cinco meses. De acuerdo a sus propias palabras, quiso mantenerlo oculto para cuidar a su bebé pero una complicación en su estado de salud la obligó a confirmar la noticia.

Nahir manifestó que tenía miedo de ser trasladada al Pabellón de Madres porque había recibido amenazas de las presas alojadas en ese sector y que ese fue el motivo principal que la llevó a guardar el secreto. Además, dijo, quería evitar las críticas de la opinión pública.

Sobre el padre del bebé, aseguró que no puede confirmar de quién se trata debido a que mantuvo relaciones con más de una persona. "He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras", explicó.

Entre las presas, sin embargo, la confesión de Nahir no sorprendió tanto. "Lloraba, estaba con fiebre y presión baja", dijo una de las internas al mismo portal, y añadió: "Ahora nos damos cuenta por qué estaba usando ropa holgada, si ella no era de vestir así". Pero, según el Servicio Penitenciario Nahir Galarza no está embarazada.


Fuente: https://www.infoveloz.com/post/el-servicio-penitenciario-desmintio-el-embarazo-de-nahir-galarza_195050