Ciudad Segura: refuerzan los controles a la madrugada para prevenir delitos

Viernes 18 de Octubre de 2019, 15:56





Entre las 4 y las 8 de la mañana, cuando la mayoría de los ciudadanos sale a trabajar y los estudiantes concurren a las escuelas y colegios, movilizándose en el transporte público de pasajeros y en vehículos propios, la Policía de Tucumán reforzó los recorridos y controles preventivos en el marco del Operativo Ciudad Segura que se realiza en forma simultánea en zonas de la Capital y ciudades del interior de la provincia, bajo la supervisión del Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Durante la madrugada de hoy, los controles que se realizaron en barrios de la zona Sur de la Capital y en el resto de las ciudades del interior dejaron como saldo dos aprehendidos por distintas causas, 10 detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales y 6 motos retenidas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

“Entre las 4 y las 8 de la mañana es el horario pico en el que las personas salen a trabajar trasladándose en medios propios y en el transporte público de pasajeros. Este tipo de control ha favorecido significativamente en una baja del índice delictivo. Se recorren zonas críticas y se realizan controles de documentación de los vehículos y de  las personas que transitan por la vía pública.

La finalidad es evitar que se cometan hechos ilícitos en las calles”, explicó el Comisario Mayor Guido Romano, director de la Escuela Superior de Oficiales, quien estuvo a cargo del Operativo Ciudad Segura que se realizó en la madrugada de este viernes en los barrios Ciudadela, El Triángulo, Independencia, Zona de Canal Sur, Smata 1, San Martín, Villa Luján y Villa 90.

Romano precisó que son afectados alrededor de 170 efectivos de día y de noche en los operativos, quienes se movilizan en 60 vehículos, entre móviles y motocicletas. Participan Patrulla Motorizada 911, Patrulleros 911, GEAM, GOM, Policía Vial, Infantería, Digedrop, y las Unidades Regionales de Capital, Este Norte, Sur y Oeste.

“Desde el Departamento de Operaciones Policiales  se hace un relevamiento de los horarios picos en los que se producen hechos delictivos como arrebatos y asaltos, y a en base a ello se implementan controles fijos y móviles en los puntos más críticos de la ciudad”, agregó el Comisario Romano.

Aprehendido por un robo

Mientras realizaban recorridos en el Operativo Ciudad Segura, agentes del GEAM acudieron al llamado de un hombre que se encontraba en avenida Belgrano y Bulnes, y aseguraba que minutos antes había sido asaltado por un joven que lo apuntaba con un arma de fuego.

Inmediatamente salieron detrás del asaltante, un joven de 25 años, a quien lograron atrapar en las inmediaciones de la plazoleta de avenida Belgrano y Pasaje Aragón. Le secuestraron una billetera que fue reconocida por la víctima y un cuchillo. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)