Atlético le ganó sobre la hora de visitante a Banfield

Sábado 19 de Octubre de 2019, 19:06





Banfield no pudo hacerse fuerte de local y cayó ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola por la décima fecha de la Superliga. El Decano se impuso 2-1 ante el Taladro, que quedó dentro de la zona de descenso.

El equipo de Julio César Falcioni comenzó con varios errores en defensa que permitieron al equipo tucumano sacar provecho y avanzar en el campo de juego. Es así que a los 11 minutos, Leandro Díaz recibió una pelota dentro del área de espaldas y tras algunos rebotes consiguió darse vuelta y definir de derecha para poner en ventaja a su equipo.

Envalentonado por la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron acechando el arco defendido por Esteban Conde y pese a que contaron con algunas jugadas de peligro para aumentar la diferencia no pudieron capitalizarlas.

A la media hora de juego, Sergio Vittor envió un largo cambio de frente para Agustín Urzi, que ingresó en reemplazo del lesionado Matías Moya. El juvenil del Taladro desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás que se desvió en Marcelo Ortíz y se coló por el primera palo del arquero Alejandro Sánchez. Con esta jugada fortuita, el dueño de casa llegó al empate.

Ya en el complemento, Banfield se mostró un poco más ordenado y pudo sacar provecho de la velocidad de sus delanteros con algunos contraataques. Julián Carranza dilapido un claro mano a mano que tiró por encima del travesaño y le negó la chance a su equipo de pasar al frente.

Con el correr de los minutos ambos equipos bajaron su intensidad y pese a que se acercaron en algunas ocasiones a las áreas, todo indicaba que el cotejo finalizaría en empate. Pero a los 44 minutos, Luciano Lollo frenó un pase de Díaz con su mano en la puerta del área y cortó un avance del Decano por lo que vio la segunda tarjeta amarrilla y se fue expulsado. De ese tiro libre, Fabián Monzón se despachó con un potente remate de zurda que se metió entre la barrera y dejó sin reacción a Conde. De esta manera la visita se llevó un triunfo agónico.

Con este resultado, Banfield se metió de nuevo en la zona de descenso junto con Gimnasia y Aldosivi. El elenco verdiblanco deberá comenzar a sumar de a tres si quiere permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.




Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/10/19/banfield-intentara-alejarse-del-descenso-en-su-duelo-ante-atletico-tucuman-hora-tv-y-formaciones/