Macri en el Obelisco: "Destruyeron el país y ahora dicen que saben"

Sábado 19 de Octubre de 2019, 19:54

El Presidente realizó su último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar el balotaje en las elecciones del 27 de octubre.



En la recta final hacia las elecciones, el presidente Mauricio Macri encabezó acto con masiva concurrencia sobre la Avenida 9 de Julio y reforzó su llamado para "dar vuelta" el resultado que obtuvo en las primarias y pidió "no caer en espejismos" de "las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron".

"Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre, con los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas, no caigamos otra vez", apeló.

Seguido, el candidato a renovar su mandato por el frente Juntos por el Cambio agregó: "No dejemos que las dificultades nos hagan duda de lo que logramos, que nos hagan abandonar nuestros sueños que son lo más sagrado que tenemos".

“Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro. No nos vamos a quedar callados por más que pensemos distinto. Ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia”, añadió.

Y remarcó: "No aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben".



??Acompañado en el escenario por su esposa, Juliana Awada, y por su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, renovó su convocatoria a votar porque, insistió, la próxima elección tiene que ser la de mayor concurrencia desde la de 1983, en la que se impuso Raúl Alfonsín y determinó el regreso de la democracia.

Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró al silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política era algo que había que mirar de lejos, que mejor no meterse porque nunca iba a cambiar. Y sin darnos cuenta fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público, que fueron por todo y hasta por nuestra libertad", evaluó.

Pero luego Macri destacó que "por suerte fuimos despertando, juntándonos, alzando la voz y diciendo basta". Y resaltó que "así se van formando las revoluciones, con pequeñas rebeliones de gente que se va juntando".

"Esta es la rebeldía de la gente en paz y no queremos violencia, pero no estamos dispuestos a dejarnos llevar por encima una y otra vez", advirtió.

Una multitud acompañó a Macri en la 9 de Julio.  Foto: Rafael Mario Quinteros

Macri interrumpió su discurso durante breves episodios, en los que se escucharon los gritos de los presentes alrededor del escenario que se instaló en las inmediaciones del Obelisco. "Justicia, Justicia", "Mauricio, querido, el pueblo está contigo", "Que se vaya presa", fueron algunas de las arengas de los seguidores.

El Jefe de Estado volvió a ensayar una autocrítica al indicar que "los problemas" que tuvo que afrontar su administración "fueron mucho más difíciles de lo que pensábamos y mucho más profundos de lo que imaginábamos".

"Y resolverlos lleva tiempo y ustedes lo saben", manifestó, aunque también repasó algunas de las diferencias que instaló durante su presidencia con los gobiernos anteriores. Entre ellas, destacó que demostraron que "podemos hacer obras en todos los rincones de la Argentina sin corrupción", "dialogar" con los gobiernos provinciales y los sindicatos, y "hacer política social sin clientelismo".

La marcha del Sí se puede en la Av. 9 de Julio. Foto: Emmanuel Fernández

"Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios", afirmó.

El acto es una continuación de las marchas del "Sí se puede" que inició Mauricio Macri el mes pasado para tratar de "dar vuelta" el resultado que obtuvo en las elecciones primarias, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández?, se instaló como favorito.

El Presidente se comprometió a realizar 30 actos, cada uno en una ciudad distinta del país. La antesala de ese formato proselitista fue la movilización de autoconvocados a la Plaza de Mayo, a fines de agosto, para respaldar a Macri frente al duro revés que afrontó en las primarias y el cimbronazo financiero que se produjo luego de esos comicios y que complicó el frente económico.

"Quiero decirles que los escuché, que decidimos cambiar porque podemos ser mejores y no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia", manifestó Macri al saludar a sus seguidores desde el balcón de la Casa Rosada.

La marcha del Sí se puede en la Av. 9 de Julio. Foto: Emmanuel Fernández. Foto Martin Bonetto

Semanas después, Macri inició la convocatoria formal para las marchas del "Sí se puede". Y más allá de que recurrió a un discurso similar en cada uno de los lugares que visitó, también aprovechó para reforzar sus críticas contra Alberto Fernández y para ratificar sus chicanas, como la del "dedico acusador", con la que buscó descalificar a su rival en la primera ronda del debate presidencial.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-marcha-millon-rebeldia-personas-paz-_0_8l6Dv50R.html