Apresaron a policía por el robo de UN MILLON a Rapipago: hay dos prófugos

Domingo 20 de Octubre de 2019, 11:20





Días atrás, una familia de la localidad de Juan Bautista Alberdi sufrió el robo de un millón de pesos de ganancia de su negocio. Inmediatamente personal policial de la Comisaría de Alberdi inició una exhaustiva investigación para descubrir las circunstancias en las que ocurrió el robo, dar con el paradero de las personas involucradas y recuperar el dinero. Finalmente, este viernes, aprehendieron a un efectivo policial relacionado con la causa.

“Se trata de un efectivo que realizaba servicio adicional de seguridad en el Banco Nación, adonde la mujer iba a realizar el depósito”, detalló el Jefe de Policía de Tucumán Manuel Bernachi. “A través de las averiguaciones realizadas, el personal de la Unidad Regional Sur logró determinar que esta persona habría sido quien les dio el dato a los delincuentes que la asaltaron”, explicó.

El hecho ocurrió el pasado martes. Cerca del mediodía, un hombre de 79 años denunció que cuando su hija junto a un empleado de la familia se dirigía al banco a depositar el dinero recaudado durante el fin de semana largo en su supermercado y Rapipago, fueron asaltados.

Según denunció el hombre de apellido Fernández, a las pocas cuadras de salir del negocio, en la intersección de calles Laprida y Rivadavia, fueron abordados por dos sujetos desconocidos que circulaban en una motocicleta. Uno de los malvivientes les apuntó con un arma de fuego y tras amenazarlos le arrebataron a la mujer una mochila que contenía en su interior la suma de un millón de pesos y huyeron.

“Inmediatamente se tomó intervención y se informó a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad. La policía de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi a cargo del Comisario Julio Concha cuenta con una pista firme sobre lo ocurrido, por lo que se está investigando para esclarecer a la brevedad el hecho”, informó ese día el Jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz.

Tras varios días de investigación y de analizar diferentes hipótesis, testimonios y averiguaciones que surgieron, la policía de Alberdi aprehendió este viernes a un policía que habría estado involucrado.

“Personal policial lo aprehendió e inmediatamente lo puso a disposición de la Justicia. Ante estos sucesos, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se toma la decisión de ser inflexibles con este tipo de accionar delictivo y de mala fe de parte de miembros de la fuerza, y los llevamos ante la justicia para que sea allí donde se determine su grado de responsabilidad y su situación”, señaló el Jefe Bernachi.

Tras el trabajo de investigación de la Policía a cargo del Jefe de la Comisaría Julio Concha, este sábado, la jueza Elena Grellet del Centro Judicial de Concepción dictó la prisión preventiva al policía por el plazo de 60 días. La investigación continúa abierta en procura de dar pronto con los dos sujetos que se llevaron el millón de pesos y recuperar el dinero. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)