Alumno fue armado a la escuela y un valiente profesor evitó la masacre: impactante video

Lunes 21 de Octubre de 2019, 09:30

Ocurrió el 17 de mayo pasado, pero recién en las últimas horas se conoció el video capturado por las cámaras de seguridad de la institución educativa.



Un alumno había ingresado armado a una escuela de Oregon, Estados Unidos, decidido a cometer una masacre. Pero su profesor logró contenerlo y evitar el hecho que hubiera provocado la muerte de muchos estudiantes.

El estudiante ingresó con una escopeta y planeaba realizar una matanza, pero el maestro Keanon Lowe logró contenerlo y evitó que se consumara este terrible episodio.

Lowe es entrenador de fútbol americano y atletismo en la escuela secundaria, pero ahora es considerado todo un héroe por la comunidad educativa. El hombre dialogó con el alumno que entró armado al aula y luego de abrazarlo, el joven se deshizo del arma, que fue retirada por otro maestro.

El estudiante, Ángel Granados Díaz y su profesor se quedaron en el pasillo de la escuela durante algunos minutos. El profesor no dejó de abrazar al joven hasta que este se tranquilizó, abortó por completo su ataque y luego el alumno fue detenido por agentes de la policía.

En la firmación, se ve claramente como Lowe sale con el arma ya en sus manos y la tira al suelo para sujetar al alumno, quien se muestra muy afectado. Al ver esto, el entrenador no duda en abrazarlo.

Conmovido, el estudiante le dice a unas palabras al entrenador que no quedaron registradas en el video. Durante varios minutos y en distintas ocasiones lo mira a su profesor y hace el gesto de no querer desprenderse de ese abrazo que necesitaba.

Los compañeros de Ángel admitieron que en el pasado había hablado sobre la posibilidad de quitarse la vida, posiblemente aquejado por problemas familiares. El joven de 19 años se declaró culpable a principios de octubre por el delito de posesión de una arma de fuego en un edificio público.


En una rápida audiencia judicial, el alumno fue sancionado con 36 meses de libertad condicional y obligado a realizar tratamientos psicológicos.

El profesor indicó que cuando vio ingresar a Granados estaba lo suficientemente cerca para quitarle el arma. “Entonces solo éramos yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emocional para él, fue emocional para mí”, contó en mayo, cuando ocurrió el episodio.


Fuente: https://www.diariouno.com.ar/mundo/estudiante-armado-escuela-contenido-profesor-10202019_BJLonk9Fr