Manzur: “Juri tendrá que generar el vínculo entre el oficialismo y Alfaro”

Martes 22 de Octubre de 2019, 13:30

Los concejales electos del peronismo fueron recibidos por el gobernador, Juan Manzur para conversar sobre la distribución de cargos en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.



Los concejales electos del peronismo fueron recibidos esta mañana por el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, donde conversaron sobre la distribución de cargos en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. El encuentro se desarrolló antes de que se lleve a cabo la elección del cuerpo legislativo que será a partir de las 10:30 de hoy en el Teatro San Martín.

Tras el cónclave, el Mandatario confirmó a los concejales que integrarán la bancada justicialista y el nombre propuestos para conformar la mesa de conducción del Concejo: Fernando Juri se hará cargo de la presidencia del cuerpo, en tanto que la vicepresidencia primera quedará en manos de otro edil peronista y la vicepresidencia segunda será ocupada por un representante no justicialista. A su vez, el bloque justicialista quedará a cargo del edil Ernesto Nagle.

De la reunión también se hicieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la secretaria de Gobierno y legisladora electa, Carolina Vargas Aignasse, y los concejales electos Sara Assán, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa, José Luis Coronel y Gonzalo Carrillo Leito.

“Este encuentro sirvió para definir nuestra posición. Felizmente logramos acordar. El doctor Fernando juri, con credenciales y una trayectoria conocida por todos, será la propuesta de nuestro espacio político para que nos represente como Presidente del Concejo Deliberante”, dijo Manzur.

Sobre este acuerdo, el Gobernador dijo que la decisión de los ediles fue unánime: “esta reunión fue para coordinar el trabajo y sumar esfuerzo para dar respuesta a los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

También dijo que “en base al respeto y al juego de la democracia entendemos que el peronismo tiene que liberar la vicepresidencia segunda para un concejal electo democráticamente y que no forme parte de nuestro espacio político”.

En cuanto a las directivas que dio a los ediles, Manzur dijo: “lo único que pedimos es cumplir con la palabra empeñada. Que sumemos y que trabajemos juntos. Hoy las cosas no están fáciles con la situación económica causada por las políticas del Gobierno nacional de – Mauricio- Macri”.

En cuanto a la titularidad del Concejo, Manzur dijo sobre Juri: “es una responsabilidad enorme ser Presidente del Concejo Deliberante. Es un hombre de dialogo y de consenso que ha pasado por todas la áreas de responsabilidad y tuvo una conducta intachable en lo político y lo partidario. No tenemos dudas de que va a hacer un gran trabajo”.

Sobre la relación que mantendrá el Poder Ejecutivo con el Municipio de San Miguel de Tucumán, Manzur recordó que “el intendente (Germán Alfaro) pertenece al espacio del presidente Mauricio Macri”. En ese sentido, explicó, “la idea será mantener el diálogo normal. Queremos trabajar juntos. Y el doctor Juri va a generar los vínculos necesarios para tener una buena relación y poder hacer todas las cosas que los vecinos necesitan”.


Por su parte, Juri, declaró: “vamos a plantear con el Intendente –Germán- Alfaro una relación institucional que nos lleve al dialogo priorizando los consensos. Esto lo hablamos con el Gobernador y el Vicegobernador, a quienes agradezco la confianza que me brindaron para la conducción del Concejo y a mis compañeros”.


El edil también dijo que este diálogo “será una relación seria e institucional. No queremos anteponer la política ante el interés de la gente. Podemos tener diferencias, que son propias de un sistema democrático de gobierno, pero siempre priorizamos los intereses de los vecinos de la Capital. En este contexto vamos a manejar un Concejo proactivo que esté con los vecinos”.

En este sentido, Mizrahi dijo que “hay que saber escuchar  la voluntad del pueblo y tener la grandeza de mirar hacia adelante para poder trabajar en forma articulada y llevar soluciones a la gente. Tenemos que pensar en proyectos. El 52% de la población eligió no solamente la conducción de la provincia sino que el Partido Justicialista está conducido además por Manzur y Jaldo. Es la voluntad del pueblo y de los dirigentes. Nuestra responsabilidad es representar y llevar soluciones a la gente”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/manzur-acordo-con-concejales-electos-la-conduccion-del-concejo-capitalino/