Otro detenido por el robo de un millón de pesos en un Rapipago de Alberdi

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 09:32





En el marco de una serie de allanamientos registrados en San Cayetano, esta mañana fue detenido el segundo sospechosos de haber participado del robo a los dueños de un supermercado y centro de pago de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el martes pasado.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que sería la persona que habría conducido la motocicleta que abordó a las víctimas junto a un cómplice, encañonándolas para despojarlas de una mochila con un millón de pesos, que estaba destinado a ser depositado en una entidad bancaria de esa ciudad del sur. El caso fue investigado por la UIF en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. El fiscal Jorge Echayde y los auxiliares de fiscal Roberto Vicic y Rodrigo Bilbao coordinaron las diferentes tareas en el marco de la pesquisa.

Según explicaron desde ámbitos judiciales el presunto motochorro intentó darse a la fuga en una motocicleta al advertir la presencia policial. Tras una persecución fue interceptado a la altura de avenida Colón al 1000.

Según trascendió, se movilizaba en un rodado tipo enduro comprado hace cinco días. Ante las sospechas de que la moto habría sido adquirida con el botín del atraco, se procedió a su secuestro.

Por el caso había sido detenido el viernes pasado un policía que cumplía funciones como custodio en el banco al que se dirigían las víctimas a depositar la importante suma de dinero. En su domicilio se halló dinero y un arma de fuego, además de prendas de vestir. En tanto, en un allanamiento en un taller, fue incautada una motocicleta.