Tuvieron que evacuar el colegio Belgrano por una amenaza de bomba

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 12:25

Las autoridades realizaron la denuncia para prevenir futuros casos similares, y que la Justicia investigue el caso.



El colegio Belgrano (calle Chacabuco 369) tuvo que ser evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba. A las diez y media de la mañana las autoridades recibieron la amenaza de bomba telefónicamente y se activó inmediatamente el protocolo para evacuación del establecimiento.

Los alumnos tuvieron que ser evacuados y trasladados hasta la plaza San Martín.  Bomberos y el 911 realizan tareas de inspección en el colegio. La principal hipótesis es que sería una falsa alarma.

El Ing. Damián Ruiz, director del Colegio Belgrano, explicó que no transitan épocas de trimestrales, cuando es más común este tipo de situaciones, pero de igual manera se activó el protocolo necesario para la situación. Además, el director explicó que no es primera vez que se produce este tipo de amenazas, y que años anteriores ocurrió con la misma metodología.

La autoridad del establecimiento explicó: “Estamos desconcertados ante esta situación. Nos reuniremos con el equipo de gestión y evaluaremos la situación. Los padres actuaron de forma tranquila igual que los chicos. Ya contamos con la experiencia anterior por lo que los alumnos se retiraron con sus pertenencias y los bomberos no tuvieron que revisar las mochilas”.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/evacuaron-el-colegio-belgrano-por-amenaza-de-bomba/