El polémico mensaje de Juan José Campanella en redes

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 13:24





Si el último año la crispación política y social fue en aumento, los días previos a las elecciones presidenciales están alcanzando un nivel de agresividad aún mayor. Juan José Campanella se convirtió en uno de los referentes más comprometidos con el gobierno actual, y protagonizó varios cruces mediáticos con figuras de la farándula relacionadas con la oposición.

Pero ayer, el cineasta disparó una fuerte polémica cuando, a raíz de la noticia sobre los trabajadores de prensa agredidos durante los incidentes frente al consulado de Chile, escribió en Twitter junto a un video en el que se ve cómo es atacado a patadas un camarógrafo de Crónica HD: “Por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí. #AndaATrabajarDePeriodista”.

Las reacciones no tardaron en llegar y multiplicarse. Por un lado, muchos de sus seguidores apoyaron el enunciado, quejándose sobre el periodismo en general. No obstante, Campanella también se transformó en meme con quienes le mostraron discursos periodísticos en favor de Macri. Además, se encontró con varias respuestas.

“Según Campanella, si no resaltaste sus triunfos o incluso si hiciste algo mal, está bien que te golpeen. Y rematarlo con ‘Ojalá que sí’ para que no parezca violento lo que dijo te muestra que sólo quiere sembrar discordia. Innecesario tu tuit, Campanella”, lanzó Érica García.

Ya tras los resultados adversos en las PASO, el director de “El secreto de sus ojos” se había alineado al discurso oficialista que centraba las responsabilidad en los votantes que “no entendieron el mensaje”.

En ese momento fue Marcelo Tinelli quien recogió el guante y tuiteó: “En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre”.

MIRA ABAJO EL MENSAJE:



Fuente: https://www.diarioshow.com/por-la-red/El-polemico-mensaje-de-Campanella-20191023-0002.html