Luque se salió con la suya: empleados firmaron el acuerdo de indemnización

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 14:49

Trabajadores acordaron la indemnización del 60 por ciento en 13 cuotas.



La secretaría de Trabajo homologó el convenio por el que los 800 trabajadores de Luque cobrarán la indemnización en 13 cuotas. La misma es del 60 por ciento, se consiguió un 2 por ciento acumulativo por la inflación, cobrarán el fondo de desempleo y la obra social por un año. Los trabajadores de más de 42 años cobrarán el fondo de desempleo por 18 meses.

Desde el gremio de los empleados de comercio de la provincia SEOC, Ramón Cano explicó que no están de acuerdo con el arreglo pero que fue la decisión de los trabajadores que aceptaron por unanimidad el acuerdo.

Walter, ex trabajador de los supermercados Luque se refirió al acuerdo en la reunión con la secretaría de Trabajo: “Tenemos la sensación de que nos faltó algo. No queríamos terminar así. Creemos que dentro de lo peor fue un buen arreglo por el 60 por ciento más el 2 por ciento acumulativo por cada cuota, más el fondo de desempleo y la obra social”.

Dentro de la situación los trabajadores ven con buenos ojos el arreglo: “Nos vamos con una sensación de que logramos mucho más de lo que se esperaba. A largo plazo se estaría cobrando más del 70 por ciento. Dentro de lo peor fue bueno. De la convocatoria podíamos haber pasado a la quiebra y no ver nada”.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/caso-luque-mas-de-800-empleados-despedidos-cobraran-el-60-por-ciento-de-la-indemnizacion-en-13-cuotas/