Una maestra sufrió un ACV luego de ser agredida por el padre de un alumno

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 16:10

Erica es maestra de segundo grado de la Escuela Primaria N° 10 del partido bonaerense de Dolores y el 9 de octubre pasado fue víctima de una situación violenta.



Erica es maestra de segundo grado de la Escuela Primaria N° 10 del partido bonaerense de Dolores y el 9 de octubre pasado fue víctima de una situación violenta.

El padre de uno de sus alumnos la increpó a la salida del colegio y, con gritos, insultos y amenazas, le recriminó que supuestamente no hizo nada para evitar que su hijo se peleara con un compañero durante un recreo. Las autoridades del colegio invitaron al hombre a que ingresara a la institución para continuar con la charla y apaciguar los ánimos, pero la reacción fue peor: se negó y advirtió que “las cosas no van a quedar así”.

Asustada, la docente hizo la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer contra el padre del alumno, un hombre identificado como Roberto N., quien de acuerdo con Eliana Manzo, inspectora de Nivel Primario del Distrito de Dolores, “tiene antecedentes de otros episodios violentos”.

Para protegerse de un eventual nuevo ataque, Erica pidió varias medidas, como un botón antipánico y una restricción perimetral. Pero la situación no terminó ahí. Seis días después, la profesora se descompensó por el estrés que le generó la agresión del padre y sufrió un ACV. Debió ser trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata, donde hoy se recupera.

El parte médico dice que el problema de salud fue producto de la agresión y la angustia sufrida después del violento episodio. “Las agresiones fueron verbales. Señaló que ella no hacía nada por su hijo luego del episodio de la pelea, algo que es común y que se solucionó dentro de la escuela", dijo Manzo y también informó que una delegada legal y técnica asesora a la docente.

“Inútiles”, “Si algo le pasa a mi hijo ustedes son los responsables”, “cuidate” y “esto no se va a quedar así”, fueron algunos de los insultos y amenazas que el papá del chico profirió ante la presencia de varios docentes y otro padres que esperaban en la puerta de la Escuela. El hombre fue acusado del delito de “amenazas” y deberá presentarse a declarar el próximo martes en la comisaría.

El colectivo feminista “Mujeres Dolorenses” se solidarizó con Erica en las redes sociales y denunció también que el agresor es un hombre violento que ya tenía denuncias previas.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/23/una-docente-sufrio-un-acv-luego-de-ser-agredida-por-el-padre-de-un-alumno/