“Las elecciones se desarrollan con absoluta normalidad en Tucumán”, afirmó el Secretario de Seguridad

Domingo 27 de Octubre de 2019, 13:01

Se vota con normalidad en Tucumán



El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó que la votación de los tucumanos se desarrolla con total normalidad en la Capital e interior de la provincia.

“La jornada electoral comenzó con normalidad, la gente está emitiendo su voto con absoluta tranquilidad, con un importante despliegue policial de la fuerzas provincial y nacionales.  Todo se viene desarrollando acorde a lo que está planificado para garantizar la seguridad de todos los tucumanos. Las aperturas de las escuelas se realizaron en horario con la presencia de las autoridades de mesa como corresponde”, explicó Ibáñez, quien supervisa constantemente el operativo de seguridad dispuesto  por el Ministerio de Seguridad  y la Jefatura de Policía para esta jornada electoral en toda la provincia.

El funcionario recordó que el personal policial está afectado a la seguridad externa de los establecimientos educativos  mientras que las fuerzas nacionales  (Gendarmería Nacional  y Ejército Argentino) son responsables de la vigilancia interna. “En el frente de cada edificio escolar los efectivos regulan el tránsito para garantizar la libre circulación de los votantes, pero no hay restricciones ni cortes de tránsito en los lugares donde se desarrolla la votación”, aclaró. 

En tanto, una de las escenas más emotivas que se repitió en distintas escuelas fue el momento en que efectivos ayudaron llevándolas del brazo a varias personas ancianas que se acercaron a las urnas a emitir su voto.

Por su lado, el Jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz, destacó que en el recorrido que hizo durante la mañana por las 11 escuelas de su jurisdicción la votación se desarrolla con normalidad. "Los tucumanos están votando con total normalidad, estamos recorriendo las escuelas y todo está muy tranquilo", dijo. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)